Publicado el: Jue, 19 Dic, 2019
Actualidad

Podemos critica las construcciones en La Leocadia “que abren la puerta al ladrillazo en Camposoto”

Podemos y confluencias sociales ha criticado por medio de la concejala Ana Rojas los planes de construcción de alojamientos hoteleros en la zona de La Leocadia y la antigua Almadraba. Unos planes “de inversión privada” que abren la puerta al ladrillazo en una de las zonas más cercanas a la playa de Camposoto.

Una zona que tiene un “valor” reconocido en la calificación de doble protección “por su condición de Parque Natural y de terreno de dominio público marítimo terrestre” señalando que cualquier modificación “conlleva a un impacto y un peligro”, haciendo referencia a las reformas que ya se dejan ver en la playa con unas obras en las vías acceso y con un paseo marítimo que además hay que rehacer, con el sobrecoste de dinero público que conlleva.

La concejala critica el modelo económico que supone apostar únicamente por el turismo cuando la playa ya está saturada “y en San Fernando tenemos plazas hoteleras más que suficientes para cubrir la demanda de pernoctaciones que hay”, incidiendo en que el empleo derivado de esta actividad es “estacional y precario”, lo que no soluciona el problema laboral de fondo que hay en la ciudad.

Critica también las intenciones de “sostenibilidad y la protección” de este tipo de planes comparándolo con proyectos como el del centro comercial de Janer o la venta de más terrenos cerca en el entorno de Bahía Sur y propone que en vez de más construcciones, se mejoren las redes de transporte público y de carril bici para llegar hasta Camposoto desde los alojamientos que ya existen, respetando el Parque Natural.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>