Publicado el: Mié, 18 Dic, 2019
Actualidad

Loaiza anima a las hermandades a solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha animado a las hermandades y cofradías isleñas a solicitar la línea de subvenciones puesta en marcha por la Junta de Andalucía para la conservación y restauración de arte sacro, y cuyas bases reguladoras se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La Junta, ha anunciado Loaiza, destinará en total 750.000 euros a entidades para la conservación de este tipo de patrimonio, “y es la primera vez que un Gobierno dedica especial atención a la restauración de una de las partes más importantes del patrimonio andaluz e isleño”.

El conjunto de bienes culturales que recibirán las ayudas serán, en su mayor parte, colectivos que deben estar inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia y que tengan la propiedad o la titularidad de los bienes de carácter religioso en Andalucía. El gobierno de Juanma Moreno prevé financiar hasta el ochenta por ciento del presupuesto, siendo compatibles con otras fuentes de ingresos.

Estas subvenciones están divididas en dos líneas, por un lado, la correspondiente a la conservación y restauración que contará con una dotación máxima de 30.000 euros y la segunda, correspondiente al inventario, llegará a los 15.000 euros.

Una vez puesto en marcha el proceso de presentación de los proyectos, las hermandades, cofradías y colectivos interesados podrán asistir a unas jornadas técnicas que se desarrollarán en todas las capitales de provincia a partir de la segunda quincena de enero para elaborar la solicitud por vía online, como importante novedad dentro de esta iniciativa.

Las concesiones de estas ayudas, que se dirigen tanto al patrimonio bibliográfico, documental y mueble de entidades de cualquier confesión religiosa, y es “una apuesta del gobierno de Juanma Moreno por el mantenimiento del patrimonio sacro de nuestra ciudad y de toda Andalucía. Ya era hora de que se reconociera la importancia del arte que guardan con celo nuestras hermandades y cofradías, y que conforman una de las mas hondas tradiciones de nuestra tierra”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>