Publicado el: Lun, 16 Dic, 2019
Actualidad

La FLAMPA San Fernando muestra su apoyo a los monitores de Integración Social (PTIS)

Junta Directiva FLAMPA San Fernando.

Desde la FLAMPA, (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) de San Fernando, manifesta su absoluta solidaridad y total apoyo a la lucha de los Monitores de Integración Social (PTIS) ante la posibilidad de la pérdida de sus puestos de trabajo.

Monitores que vienen prestando sus servicios desde hace nuchos años, los cuales están subcontratados, en su mayor parte por empresas privadas, en vez de directamente por la Junta de Andalucía, ahorrandode salarios, horas, vacaciones, etc. "De tal manera que realizan los mismos funciones en condiciones precarias de salarios, echando más horas de las contratadas, siendo despedidos en vacaciones en vez de disfrutar de unas, etc". Declara Luisa Guerrero presidente de la FLAMPA.

"Pero los monitores pese a su situación siempre atenden a los niños con necesidades educativas especiales dando el 200%, acudiendo a actos, salidas, excursiones, fiestas y muchísimas otras actividades sin cobrar y lo que es más duro aún ni siquiera sin asegurar con el peligro que eso conlleva". Manifiesta Luisa.

"Actualmente la Junta de Andalucía pese a que se prometió mejorar esta situación, ha dado pasos atrás y el señor Imbroda apuesta por echarlos a la calle, abrir una nueva bolsa de empleo en la que no se les tendrá en cuenta los años de servicios que han venido prestando, dejándolos por tanto en la calle". Añade Guerrero.

Presidenta que siempre estuvo al lado de esta causa, declara que, "me pareció injusta la situación en la que se veían acudiendo a las actividades sin asegurar y mucho menos la situación en la que se veían los niños que hasta el último momento no sabían si podrían ir a las excursiones como los demás niños, y que a menudo si iban, eran porque los monitores hacían el favor de ir sin cobrar. Algo indignante ya que estos niños tienen derecho a una educación inclusiva de la cual presume la Junta y sin monitores no es posible".

Causa que presenté ante el Parlamento, ante los grupos políticos, ante Delegación, en prensa, nos movilizamos, pero finalmente poco se consiguió, solo promesas, teniendo que ser al final el AMPA del colegio que yo presidía quien asegurara a los monitores. De esta manera el AMPA del CEIP San Ignacio hizo historia al pagar el sueldo de un monitor para una excursión Por desgracia ha pasado el tiempo y las promesas no se han cumplido, al contrario, ahora nos encontramos con que no solo no mejora la situación sino que Imbroda pretende echarlos a la calle como si todos estos años atendiendo a los niños no hubieran existido". Puntualiza la Presidenta.

La presidenta y la La Junta Directiva, formada por madres muy concienciadas con el tema y alguna incluso afectada directamente por ser madre de un niño con necesidades educativas especiales, como el caso de la Vicepresidenta, Belinda Benzo, no están dispuestas a permanecer impasivas ante esta discriminación que sufren los monitores y por tanto, los alumnos de necesidades educativas especiales.

Por todo ello manifiestan públicamente su apoyo a los Monitores de Integración Social (PTIS) participando de todas las actuaciones que se puedan dar para lograr que sean subrogados en sus puestos de trabajo, así como solicitando a todos los AMPAS de San Fernando y a todos los padres y madres tengan o no hijos afectados, que se unan a esta lucha, pues todos unimos se puede conseguir que se detenga esta injusticia.

Junta Directiva

Luisa Guerrero (presidenta); Belinda Benzo Cuesta  (visetesorera); Rocío Olarte Arteaga (secretaria); Fuensanta Sánchez Vallejo (tesorera) y Gloria Añino Martín y M. Carmen González Benítez (Vocales).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>