Publicado el: Mié, 11 Dic, 2019
Actualidad

La Escuela Oficial de Idiomas sigue a la espera de su traslado al antiguo colegio Virgen del Carmen

El PP de San Fernando va a solicitar al gobierno municipal, integrado por PSOE y Ciudadanos, a hacer efectiva la moción aprobada por el pleno en la sesión de abril de 2017, en la que se adquirió el compromiso unánime con la comunidad educativa de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de trasladar este centro al antiguo colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’ y ubicarlo allí de manera definitiva.

De esta forma, aseguró el presidente y portavoz de los populares isleños, José Loaiza, no sólo se estaría actualizando la promesa electoral realizada, por escrito en 2015, por la ahora alcaldesa, la socialista Patricia Cabada, al alumnado de la EOI, “sino que además se acataría la voluntad del pleno de garantizar esta oferta educativa en nuestra ciudad e incrementar sus servicios”.

El PSOE ha tenido ya tres años desde la aprobación de aquella iniciativa del PP para dar algún paso firme al respecto. La comunidad educativa de la EOI -incluida su entonces directora y actualmente concejala socialista, Mª José Foncubierta- reclama desde hace años el poder contar con un edificio propio acorde a las necesidades de la institución. Es por ello que, desde el PP, vuelve a reclamarse una solución definitiva al problema de falta de un espacio propio del que adolece la EOI isleña. Loaiza recordó que “el gobierno socialista tiene una propuesta y el apoyo de todo el pleno. Ahora sólo resta que tenga intención de hacerlo”.

Desde el PP se planteaba la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dirigida por Ciudadanos, que alcance dos objetivos. De un lado bloquear el uso educativa del ‘Ntra. Sra. Del Carmen’; y por otro que se recojan compromisos presupuestarios para la adaptación del inmueble a las necesidades de la EOI. “Y también un calendario de ejecución razonable, lo más urgente posible. Este proyecto lleva dormido muchos años y ya es hora de que se haga algo al respecto”, concluyó el edil.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>