Publicado el: lun, 16 Dic, 2019
Actualidad

IU pide a la alcaldesa que también se eche fotos con los comercios que cierran

IU entiende y ve bien que el comercio local comience a trabajar de forma conjunta con el gobierno municipal. No obstante, le convendría a la alcaldesa recordar que el comercio local está muriendo en las ciudades a favor de las grandes superficies, un hecho palpable en cualquier municipio, y La Isla no ha sido ajena a este fenómeno.

Izquierda Unida advierte que son muchos los comercios que están cerrado en nuestra ciudad y le pide a Cavada que “lo mismo que se fotografía con los que abren, que se fotografíe también con los que cierran“, denuncia Gonzalo Alías.

Gonzalo Alías, Coordinador local de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”, conoce la circunstancia del comercio local de primera mano, ya que fue comerciante y miembro de ACOSAFE. “Mi forma de entender el trabajo y el compromiso con el comercio local es a través de un trabajo tangible y evaluable, lejos del espectáculo y la caridad que preconiza para el comercio local el equipo de gobierno“, sentencia Alías.

Izquierda Unida espera que sean los centros comerciales los que se integren en la ciudad y no al contrario, porque está en juego el fortalecimiento de una identidad comercial que sea signo de distinción en la provincia.

Por ello, IZQUIERDA UNIDA no solo pide apoyo para el comercio local, sino que exige que en los próximos tres meses se presente un borrador de Plan Estratégico de Comercio y Turismo. Dicho Plan tendrá que estar acompañado de un gran debate público y en base a una real propuesta de mesa de trabajo. “Marquemos un rumbo en positivo para recuperar el comercio y la hostelería local“, finaliza Alías.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>