Publicado el: Mar, 17 Dic, 2019
Actualidad

El gobierno de Juanma Moreno aporta 4’3 millones más a la obra del Ayuntamiento

El presidente del Partido Popular (PP) isleño, José Loaiza, ha valorado muy positivamente la concesión de la subvención que para la rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

En total, la aportación de la administración que preside Juanma Moreno a las obras del histórico edificio será de 4’3 millones de euros, el 50 por ciento del total. De esta forma, señala Loaiza, “ha tenido que llegar un gobierno del PP a la Junta de Andalucía para cumplir un convenio firmado hace 17 años. Los isleños podemos estar satisfechos por que se ha cumplido con la ciudad. El nuevo gobierno andaluz está tratando a San Fernando y a todos los isleños como merecemos, respetando los acuerdos suscritos y actuando con dedicación y lealtad ante las cuestiones que sean de su competencia. En esta actitud radica una de las grandes diferencias entre la forma de entender la política del PSOE y el Partido Popular”, señaló Loaiza.

Se da la circunstancia de que hasta la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el ejecutivo municipal de Patricia Cabada no había movido ni un dedo para reclamar a la administración autonómica -gobernada durante 36 años por el PSOE- el cumplimiento de su parte del acuerdo de 2002.

De hecho, la rehabilitación del Ayuntamiento comenzó con fondos propios gracias a un préstamo de 4 millones de euros concedidos por una entidad bancaria al ejecutivo liderado entonces por José Loaiza. ”Los dirigentes socialistas, entre ellos el isleño Fernando López Gil, no quisieron saber nada de la recuperación de nuestro patrimonio”, recuerda.
La visita en septiembre pasado del viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, al Palacio Consistorial supuso el espaldarazo definitivo de la nueva Junta de Andalucía a la cofinanciación del proyecto. Raynaud informó de que el gobierno autonómico ya había tramitado un expediente de subvención, que se ha resuelto en el Consejo de Gobierno de hoy.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>