Publicado el: Vie, 6 Dic, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento pasa por alto el Día de la Constitución

El Partido Popular de San Fernando (PP), ha lamentado que el Ayuntamiento haya obviado la celebración del Día de la Constitución.

Nuevamente, y manteniendo la pauta iniciada desde su ascenso a la Alcaldía isleña, la socialista Patricia Cavada ha pasado por alto la conmemoración del 6 de Diciembre, una dinámica que solo rompió en 2018, al ser ese año electoral.
“Ni un solo acto se ha desarrollado en San Fernando con motivo del 41 aniversario de la Carta Magna. Nuestra ciudad es la única en el territorio nacional que cuenta con el título de ‘Constitucional’, tal y como recoge su propio escudo, y su gobierno ha pasado por alto celebrar un texto gracias al cual hoy vivimos en democracia y libertad”.

La jornada del Día de la Constitución “es festiva, inclusiva y reivindicativa de la vigencia de un documento fundamental en la historia de nuestra nación y pieza clave junto con la Corona para entender el periodo de convivencia y prosperidad más importante de nuestra historia”.

La decisión de no conmemorar institucionalmente el 6 de Diciembre “no es casual”, asegura la formación. “Vivimos momentos en los que se están cuestionando los valores recogidos en nuestra Constitución, por lo que hubiese sido aún más importante y acertado visibilizar el apoyo del Ayuntamiento y la ciudad a la Carta Magna, y no se ha hecho”, señala el PP en su escrito.

Además, el gobierno del PSOE ha contravenido un acuerdo plenario de diciembre de 2017 en el que se aprobó la celebración anual del 6 de Diciembre “gobierne quien gobierne”.
Por último, desde el PP se reitera el malestar con el gobierno de Patricia Cavada haya por esta decisión. “Esa actitud de obviar la importancia de la Constitución Española dice muy poco de la importancia que da el PSOE a la Carta Magna, más interesado en pactar con todos aquellos que quieren derogar la principal norma de convivencia de todos los españoles, incluidos los isleños. Con su decisión de silenciar este día, Cavada ya puede decir que es Sanchista”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>