Publicado el: Jue, 26 Dic, 2019
La Cancha

Derrota “in extremis” del Bahía de Cádiz ante el líder, el Granada Integra

C.D. GRANADA INTEGRA 57 - CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 55

Emocionantísimo partido que desgraciadamente a terminado en derrota del Bahía. El equipo gaditano con la reciente incorporación José Manuel Vargas ha mostrado una notable mejoría en su juego, especialmente en ataque. Destacar la lucha del equipo y su fe ciega en la victoria hasta el final.

Primer cuarto de encuentro bastante disputado con un Granada Integra que inició el cuarto con un parcial de 4-0 a su favor lo que hacía presagiar que el partido iría por los mismos derroteros que los últimos disputados por el Bahía. No obstante el Bahía de Cádiz reaccionó hasta empatar el partido 8-8 a 2:35 del final. A partir de aquí se impondría el juego de ataque del Bahía, gracias a su mayor potencial ofensivo y la mejora de la faceta reboteadora. El Bahía de Cádiz acabaría dominado el cuarto por 10-16.

En el segundo cuarto el panorama cambiaría totalmente decantándose a favor del equipo nazarí. Los granadinos ejercieron una férrea defensa que solo permitió encestar 4 puntos al equipo gaditano; por su parte en ataque despliegan un juego con más alternativas y hacen valer su superioridad en altura, consiguiendo 16 puntos repartidos entre 4 jugadores. Final de la primera parte 26-20.

Tras el descanso se disputa un tercer cuarto muy igualado donde claramente los ataques de ambos equipos se imponen a las defensas. El juego se convierte en un intercambio de canastas para un tanteo parcial de 18-17, para un resultado al final del tercer cuarto de 44-37.

El Bahía de Cádiz afronta el último cuarto con posibilidades y una gran convicción por remontar el encuentro. El cuarto se vuelve a desarrollar como un intercambio de canastas si bien el Bahía cuanta con el hándicap de contar con algunos jugadores muy cargados de personales y con un banquillo muy corto. Tras una conflictiva decisión arbitral es descalificado por 5 personales uno de sus jugadores titulares, Laslaa.

En el transcurso del cuarto también resultarían descalificados por personales 2 jugadores granadinos. No obstante el Bahía no se amilana y echa toda la carne en el asador y consigue empatar el encuentro a 41 segundos para el final. Final muy emocionante con diversas alternativas: 2 canastas consecutivas por parte de los granadinos; 3 tiros libres para los gaditanos que convierten 1; descalificación por personales Aranda; canasta del Bahía a 6 segundos del final para ponerse a dos puntos. A falta de solo 6 segundos para terminar el encuentro el Granada Integra supo conservar la posesión del balón y se alzaría finalmente con el triunfo.

El Bahía de Cádiz salió de inicio con Mimoun, Antoñito, Aranda, Chule y Vargas. Completaban el banquillo Christian, Barba, y Makan. Destacaron por parte local, Vargas y Antoñito con 23 y 19 puntos; Por parte visitante Ramirez Martín y Sánchez Martín con 18 y 14 puntos.

El próximo partido del Bahía de Cádiz disputará el próximo sábado 11 de enero de 2020 a las 18:00 horas en el Complejo deportivo Insular Santa Cruz Ofra, cancha del Ademi Tenerife.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>