Publicado el: Mié, 18 Dic, 2019
Agenda Cultural

Comienza la 'V Ruta de Belenes' en San Fernando organizada por la oficina de turismo

Esta actividad se prolongará hasta el viernes 20 de diciembre. El numero máximo de plazas es de 20 personas por ruta y para participar en la misma habrá que inscribirse previamente

El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Oficina de Turismo, ha puesto en marcha la quinta edición de la Ruta de Belenes. Esta actividad comenzó el día 16 de diciembre y se extenderá durante toda la semana hasta el viernes 20 de diciembre. Para poder participar en la misma, las personas interesadas tendrán que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de la ciudad en la Calle Real número 26 en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Esta ruta comienza a las 17.30 h en la Plaza de San José, elegida como punto de encuentro para los asistentes de esta actividad. Será el Nacimiento de la Hermandad de Desamparados el primero en ser visitado, seguido por los belenes realizados por la Hermandad de Columna, la Hermandad de la Soledad, Círculo de Arte y Oficios y finalizando en la Asociación de Belenistas "El Redentor".

A través de esta ruta los ciudadanos de San Fernando y los visitantes conocerán la historia del inicio del belenismo, su introducción en España y cómo ha llegado a formar parte de nuestra tradición y costumbre. Además, se dará a conocer el trabajo de los artistas isleños y el esfuerzo y dedicación que hay detrás de estos nacimientos. De este modo, los participantes descubrirán durante la ruta las diferentes técnicas utilizadas en estas construcciones, los utensilios, cómo se elaboran las diferentes texturas o los materiales más empleados.

En definitiva, el objetivo que busca la Delegación de Turismo es explicar de forma amena y sencilla las diferentes técnicas haciendo especial hincapié en las figuras, paisajes, construcciones y luces para difundir y valorar el arte del belenismo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>