Publicado el: Lun, 16 Dic, 2019
Actualidad

AxSí pide la paralización del contrato de mobiliario del Ayuntamiento

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha valorado la compra, por parte del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos, del nuevo mobiliario para las dependencias del Ayuntamiento, un equipamiento cuya adquisición suma 400.000 euros. De esta forma, el Gobierno Local comprará 548 sillas de doce tipos diferentes, por importe de 155.288,98 euros, y 145 mesas de trece modelos distintos, por importe de 56.825,24 euros. Otros elementos que se adquirirán para la Casa Consistorial son 80 armarios con puertas, siete estanterías, dos expositores, dos archivos, 102 cajoneras, dos sofás para la oficina de la Alcaldía, una camilla plegable para la sala de curas, 70 papeleras y 33 paragüeros.

El contrato para el suministro de este mobiliario ya se ha licitado y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de diciembre, estando prevista la mesa de contratación para el 27 de este mismo mes. De esta forma, el bipartito de socialistas y Ciudadanos intentará resolver su adjudicación antes de que termine el año. Pero todavía están a tiempo de evitar este nuevo capricho de la señora Cabada.

Lebrero destaca el elevado coste de la silla de la alcaldesa, que asciende a casi 1.000 euros. “A los monolitos a la entrada de la ciudad, que costaron a los isleños 50.000 euros; a las horrorosas e innecesarias letras de la fachada del Ayuntamiento, que nos costaron 10.000 euros, y a la media hora de charla con teleprompter del 24 de septiembre, que nos costó 6.000 mientras ella jugaba ese día a ser ministra, se le suman ahora los 1.000 euros de su silla de los 400.000 euros en muebles. Es cuestión de prioridades y la prioridad debería ser el bienestar de las familias isleñas. No digo yo que no necesite una silla nueva, porque desconozco como está la que ahora utiliza, pero mo comprendo cómo se puede gastar 1.000 euros en una sola silla cuando hay familias que se las tienen que apañar con 426 euros para tirar todo el mes”, subraya la viceportavoz.

“La alcaldesa trata al Ayuntamiento como si de su lujoso palacio en propiedad se tratara, pero pagando sus antojos los isleños. Esos isleños a los que se les va a subir hasta un 14% el recibo mensual del agua y un 6% el IBI. Esos isleños que van a tener que pagar los recibos de la tasa de residuos de cuatro años desde 2016 a 2019. Una ciudad que tiene casi 11.000 parados, con la crisis de muchas familias a las que les cuesta mucho llegar a final de mes y afrontar estas fiestas navideñas y que, además, soporta la antojadiza obsesión por la estética de la señora Cabada”, señala Lebrero.

Ante dicho despropósito, Andalucía Por Sí propone que se suspenda la compra de este mobiliario y que se elabore un informe técnico que valore el estado del mobiliario de las oficinas de Alcaldía, de las Áreas de Presidencia, Economía y Hacienda y de las que se tenga previsto se trasladen de nuevo al Ayuntamiento rehabilitado. Con un objetivo claro de reutilización del actual mobiliario existente y consiguiente ahorro presupuestario.

“¿Existe un informe o estudio que justifique estos gastos?, ¿Por qué un sillón de mil euros para un despacho?", se pregunta la viceportavoz. “Creemos que es indecente gastar estas cantidades y destinar el remanente a los caprichos de lujo oriental de la señora alcaldesa. Remanente que se podría utilizar en muchas otras iniciativas de primera necesidad para elevar la calidad de vida de los isleños. Hay que gestionar los recursos públicos, los impuestos que se le cobran a los cañaillas con sentido común, con la sensatez de un buen padre o madre de familia”, concluye Lebrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>