Publicado el: Dom, 17 Nov, 2019
Eventos

Todo listo en la Alameda Moreno de Guerra para que comience el corte solidario de los jamones

La Alameda está preparada para la celebración de la VI edición de la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón que se celebra hoy 17 de noviembre, como preludio de las fiestas navideñas y a beneficio, una vez más, de la campaña 'Ningún niño sin juguete' que impulsa la Asociación de Reyes Magos de San Fernando.

El evento, que dará comienzo a las 12 del mediodía y está organizado por la Asociación Reyes Magos en colaboración con el Ayuntamiento isleño, se desarrollará sobre una tarima a dos niveles donde estarán los cortadores.

Superando la cifra de años anteriores, en esta ocasión se espera la participación de entre 120 y 125 voluntarios en esta cita ya obligatoria en la ciudad.

En 2018 fueron finalmente 88 los voluntarios que participaron en la feria, que se ha convertido en la mayor concentración internacional de cortadores de jamón. Este año, según ha comentado Juan Fernández, “vamos a batir todos los récords, pues tenemos 160 personas en lista y confiamos en que sean más de 120 los cortadores que vengan a San Fernando”.

El tiempo no acompaña en demasía, pero se confía en que no llueva mucho y se pueda celebrar este VI edición de la Feria de Cortadores Solidarios, ya que con ella se sufraga gran parte del coste de los juguetes para los niños que no pueden contar con ellos, por la difícil situación económica de la familia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>