Publicado el: Jue, 14 Nov, 2019
Actualidad

Podemos denuncia un nuevo desahucio y la inacción municipal en materia de vivienda

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha denunciado un nuevo caso de desahucio en San Fernando en el que no hay una solución habitacional "en el que hay además tres menores afectados".

Verónica Luna, la afectada por este nuevo caso, denuncia que la vivienda en la que vivía desde hace 3 años –perteneciente a La Caixa- fue vendida hace dos meses a una empresa privada después de que la entidad le prometiera gestionar un alquiler social que nunca se ha producido. La empresa inició los trámites para el desahucio, fijándose la orden de ejecución para el próximo 27 de noviembre a las 12:00 horas.

La mujer denuncia que desde el Ayuntamiento no se les ha ofrecido ninguna solución, "pasándose la pelota unos a otros", explicando que se ha reunido con Antonio Rojas y Claudia Márquez, sin resultado alguno.

Díaz pide al Ayuntamiento que medie con la empresa que ahora es propietaria de la casa que ocupó en un acto de "desesperación" al no tener una alternativa real, que estaba vacía y que pertenecía a una entidad financiera, para que atienda la demanda de la joven "que propone un alquiler social asequible a su nivel adquisitivo porque ella no se niega a pagar un alquiler, pero los ingresos son muy limitados, teniendo ahora un empleo temporal que acaba en  febrero".

 Pide también al juzgado que retrase la fecha de ejecución del desahucio "con el fin de intentar acordar con la empresa ese alquiler social".

En este sentido, Díaz recalca la "inacción" del gobierno local en cuanto al problema de la vivienda cuando se siguen produciendo desahucios y no hay por parte del gobierno ni de la empresa municipal ESISA una solución habitacional urgente para los casos más extremos, como es el caso de Verónica y de sus tres hijos y otros que se siguen produciendo en la ciudad, una ciudad con miles de viviendas vacías y con poca apuesta por la vivienda pública o los alquileres sociales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>