Publicado el: Jue, 14 Nov, 2019
Agenda Cultural

La cantautora isleña Silvia Bouzo Cortejosa brilló con luz propia en el Pay Pay en Cádiz

El conocido Café Teatro Pay Pay de Cádiz acogió la primera gran actuación de la cantautora isleña Silvia Bouzo Cortejosa.

El pasado sábado 9 de noviembre a las 22:00 horas, la cañaílla pudo disfrutar de su gran sueño: subir al escenario 'Javier Ruibal' para cantar sus propias canciones.

Volver a pisar las tablas de un lugar tan emblemático con sus propias composiciones y poder disfrutar junto a su público en un día tan señalado, sin duda fue todo un reto para Silvia. Como bien declaró: "este lugar significa el principio de mi carrera como cantautora y no podía estrenar el repertorio en otro escenario que no fuera el de El Pay Pay ".

Bouzo ha sido semifinalista del concurso de cantautores de El Pay Pay en sus dos últimas ediciones, y fue allí donde se subió por primera vez durante un micro abierto a cantar sus propios temas.

Desde hace más de tres años la isleña está totalmente sumergida en su nuevo proyecto, en su nueva vida, en dedicarse a lo que le gusta, a componer, a cantar y contarle a su público con una voz muy personal, rajada cuando quiere dulce cuando la entona, todo lo que lleva dentro. Hace pocos meses estrenó el videoclip del que es su primer single “Carnavales” rodado en El Gran Teatro Falla y la playa de La Caleta.

La artista sorprendió a su público esa noche estrenando algunos temas como “Invencibles” o “A contratiempo” y también los más sonados como “Carnavales o 'Noviembre'. Además, contó con diversas colaboraciones que no dudaron en compartir escenario con ella: José Pereira, Marta Dylan, Cati Gómez y Joselu Marassi.

La cantautora estuvo acompañada a la percusión de José Carlos Losada y al piano de Antonio Sánchez. Con todos ellos y con su público pudo soplar las velas para celebrar su cumpleaños que fue un día antes.

"Para mí fue un sueño cumplido. Poder presentar mis temas en un lugar tan emblemático como El Pay Pay y con todas las butacas prácticamente vendidas, fue mi mejor regalo de cumpleaños. Gracias infinitas a Paloma de El Pay Pay por prestarme su templo del arte para hacer este sueño posible, por creer en lo que hago y apostar por mí. Gracias a mis músicos y mis compañeros de escenario por acompañarme en una noche tan especial y sobre todo, gracias a todos los asistentes por querer ser parte de este sueño" declara y agradece Silvia Bouzo Cortejosa a este periódico.

Es un artista que no deja de pisar diferentes escenarios de la provincia gaditana y que siempre que tiene la ocasión lo hace en su ciudad natal donde este verano presentó su single en El Castillo de San Romualdo, amenizó una de las conferencias que ofreció la primera edición de 'Culturínsula: Un paseo por la historia de La Isla a través del mar' y fue una de las cantantes que actuaron en La Noche Blanca.

Para quien no tuvo la oportunidad de poder asistir el pasado sábado, Bouzo estará cantando en San Fernando el próximo sábado 16 de noviembre en el Club de Suboficiales y el 25 de noviembre en los actos que celebra el Ayuntamiento de San Fernando con motivo del Día Contra la Violencia de Género donde prestará su voz para cantar “Tu vida empieza ya”.

Además, hoy 12 de noviembre, acaba de ser anunciada como finalista del I Certamen De Cantautores “Para La Libertad” de Trebujena que se celebrará el próximo 23 de noviembre en dicha ciudad. Sin duda este y más logros que le quedan por conquistar harán grande la carrera de esta artista isleña.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>