Publicado el: Lun, 18 Nov, 2019
Actualidad

El Pleno aprueba eliminar la tasa consorcial a partir de enero de 2020

El pleno extraordinario celebrado hoy ha dado luz verde a la propuesta de que el Ayuntamiento de San Fernando se haga cargo del pago de la tasa del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Cádiz relativa al servicio de transferencia, tratamiento y transporte de residuos municipal. De esta forma, a partir del próximo año mes de enero de 2020 será el Consistorio el que asuma el abono de los recibos de este servicio que grava a las viviendas particulares, y que tiene especial afección en las empresas.

De esta forma, una vez celebrada la votación que ha aprobado la medida, el gobierno municipal ya prepara la comunicación oficial al Consorcio de esta decisión que implica que el Ayuntamiento de San Fernando abandona el actual sistema de cobros y asume el abono de la tasa con presupuesto propio -las cuentas de 2020 ya van a recoger esa partida correspondiente-. Tras esta notificación, será el Consorcio el que deba realizar la tramitación necesaria para aprobar la medida y que ya en enero se aplique la nueva fórmula.

Como se ha puesto hoy de relieve en la sesión plenaria, con la aprobación hoy de esta medida el gobierno municipal hace efectivo el compromiso que ya se había alcanzado con la ciudadanía isleña y el sector empresarial de que no se vieran afectados por el pago de estos recibos cuya entrada en vigor fue obligatoria.

Así, hoy se ha vuelto a recordar que el abono de esta tasa supone un desembolso de 38 euros anuales en el caso de las viviendas de particulares, mientras que en el caso de las empresas (comercio, hostelería y profesionales) tiene una incidencia mayor y puede llegar a alcanzar una horquilla de entre los 100 y más de 2.000 euros.

De esta forma, la supresión de la tasa de reciclaje supone un importante ahorro en el sector empresarial, y una apuesta municipal por seguir contribuyendo a la creación de empleo y la dinamización económica.

Nada se ha dicho por parte del Ayuntamiento respecto a las cartas recibidas por vecinos de San Fernando en los que se reclama el pago de la tasa de 2016, 2017, 2018 y 2019.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>