Publicado el: Mar, 5 Nov, 2019
La Cancha

DKV San Fernando consigue la victoria ante uno de los favoritos del Grupo D

El DKV SAN FERNANDO se desplazaba hasta la localidad sevillana de Utrera para medirse ante uno de los favoritos del grupo D de liga EBA, el ALBA IBS CB UTRERA.

El equipo local contaba con la baja importante del jugador que el año pasado vestía de turquesa FEDE RISTORI, que no jugó por lesión.

Salía a la pista el DKV SAN FERNANDO con ganas de dominar el encuentro desde el minuto 1, con una presión constante que se traducía en continuas llegadas, robos y buenos tiros de la escuadra turquesa. Los jugadores cañaíllas,  Manuel Ezomo y Ángel Cañas Baliña, bajo la dirección de un gran Curro Martínez  se hacían dueños del perímetro exterior y anotaban en este cuarto cuatro triples consecutivos,  que tras un parcial de 0-14 ponía un resultado favorable a DKV de 05-28 y finalizaba el primer cuarto con un marcador de 08-29 en el sevillano Pabellón Cronista Pepe Álvarez.

En el segundo parcial del encuentro las fuerzas se igualaron y los jugadores del CBU salían con la intención de no ponerle nada fácil al club isleño la victoria en su cancha, en los intercambios de canasta de ambos conjuntos el público disfrutaba de un buen encuentro de baloncesto de mucho nivel. Los jugadores sevillanos Alejandro Fierro, Andrés Tejada y Adrián Camino, hacían lo imposible para mantenerse vivos en el encuentro y mostraban el tremendo potencial que tiene el equipo hispalense. En este cuarto los sevillanos con 23 puntos se meten a competir al club de San Fernando que pese a perder el parcial con 20 puntos, seguía mandando claramente en el electrónico al descanso con una ventaja que les permitía afrontar el segundo tiempo con algo de tranquilidad. Al vestuario se marchan ambos conjuntos con un 32-48.

Tras el paso por el vestuario, vuelve a salir el conjunto turquesa convencido de que podía llevarse la victoria de la localidad utrerana, imprimiendo una velocidad a ratos endiablada con buenas canastas del base Curro Martínez,  y con Pito Ruiz y César Heras en estado excepcional, como nos tienen acostumbrados este año. Ambos jugadores dominaban el rebote y eran una continua pesadilla para la saga utrerana. El DKV vuelve a controlar el partido y con un parcial de 17-26 en el tercer cuarto, se va a los 30 puntos de diferencia en el marcador. Finaliza el tercer cuarto con un resultado de 49-74 y con mucho que jugar aún.

El último parcial del encuentro, es dominado desde el principio por el conjunto local, sabedores de que si querían tener opciones de victoria tenían dar un plus a su juego, cosa que hicieron pero que, bien controlado el tempo del partido por el conjunto de San Fernando, sólo les dio opción a acercarse en el electrónico hasta el resultado final del partido, 76-92.

Buen encuentro del DKV SAN FERNANDO, con el juego al que está acostumbrando a sus seguidores, rápido, con defensa intensa y con una tremenda calidad en su joven conjunto. Un paso más a sus aspiraciones de esta temporada.

La siguiente jornada el equipo de San Fernando recibe en el Pabellón del Parque al líder de la Competición, el CB DOS HERMANAS y cambia el horario al domingo 10 de noviembre a las 18.30 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>