Publicado el: Vie, 15 Nov, 2019
Actualidad

Detenido un joven de 22 años en la barriada Bazán por venta de estupefacientes

Fruto de las investigaciones para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes que se llevan a cabo por parte del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando, se procede a la detención de un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar durante el fin de semana del 8 al 10 de noviembre, con motivo de las numerosas vigilancias realizadas por el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando en distintos puntos de la ciudad a fin de controlar el menudeo de estupefaciente en distintas barriadas de la ciudad.
El operativo policial comienza tras recibirse información por parte de los agentes del Grupo Lima, sobre la existencia de un posible punto de venta de drogas en un domicilio en la zona de la Barriada Bazán, y al que acudían menores de edad a abastecerse de hachís, encontrándose los vecinos alarmados por las reuniones de menores en el lugar, al parecer consumiendo drogas; principalmente tras la salida de los institutos cercanos y durante las tardes-noches. Del mismo modo, en las inmediaciones del domicilio investigado se encuentran pistas deportivas y zonas infantiles frecuentadas por menores.

Ante tales hechos, y tras varias pesquisas policiales para tratar de averiguar la identidad del responsable de tales hechos, se procede a montar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor, en la Barriada Bazán.

Una vez verificado los hechos relatados, y tras detectar los componentes del Grupo Lima las actividades ilícitas del presunto vendedor, se recogen las pruebas incriminatorias oportunas, identificándose e interviniendo droga a varios compradores, dos de ellos menores de edad, uno con tan solo 15 años; procediéndose durante el lunes 11 de noviembre a la detención del vendedor, siendo responsable de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto a la droga intervenida y demás efectos, es trasladado a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para continuar las correspondientes diligencias, enfrentándose igualmente los compradores a sanciones administrativas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, en base a la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de seguridad ciudadana.

En otro orden de actuaciones, el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando, alertado hace varias semanas por madres y padres de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen, debido al olor a marihuana existente en las proximidades del Centro escolar, localizaron en la terraza de una vivienda próxima, una plantación de marihuana, que fue inmediatamente intervenida, así como detenido su propietario, al cual se le incautó también un bote de cristal con numerosos cogollos de marihuana. Se trata de la sexta operación policial para la intervención de marihuana en domicilios utilizados para el cultivo, recolección y secado de marihuana realizada por parte del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando en los últimos meses, con la consiguiente detención de los moradores de las respectivas viviendas.

Por parte del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando, se agradece una vez más la colaboración ciudadana para tratar de controlar el cultivo y/o tráfico de drogas en barriadas de nuestra ciudad, especialmente cuando se trata de ventas a menores de edad que se inician en el consumo de sustancias estupefacientes y que causa una gran alarma social a los padres y madres, así como un gran perjuicio en la salud de los menores.

Del mismo modo, la Policía Local de San Fernando continúa intensificando la vigilancia en los centros educativos y sus alrededores en prevención de consumo y venta de sustancias estupefacientes que puedan empañar el normal desarrollo de la comunidad educativa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>