Publicado el: Dom, 20 Oct, 2019
Actualidad

Victoria de San Fernando tras un gran primer tiempo

Foto. San Fernando CD.

San Fernando Club Deportivo se reencontró con el triunfo ante un Algeciras que vio cómo el conjunto azulino resolvió el partido en la primera parte gracias a los goles de Pablo de Castro, en propia puerta, y de Francis Ferrón. De esta forma, el cuadro isleño se sitúa segundo en la tabla clasificatoria y continúa a un punto del líder, el Cartagena.

Alineaba de inicio Tito García Sanjuán al once de gala, en el que se ha hecho un hueco Moisés García, desplazando al lateral izquierdo al polivalente Jon Amelibia, repitiendo así la lista de hombres que se enfrentaron en la jornada anterior al filial del Cádiz C.F.

Comenzaba siendo superior el San Fernando a su rival, que no lograba neutralizar las constantes llegadas azulinas al área de castigo albirroja. De hecho, en la primera ocasión de claro peligro para los isleños, Pedro Ríos centraba tras una fenomenal jugada de Omar Perdomo y el balón rebotaba en un Pablo de Castro que se introducía, sin intención, en la portería algecirista.

Con el partido a favor se mostró aún más cómodo el equipo de Tito García Sanjuán, que continuó acechando a un Algeciras que apenas inquietaba a Rubén Gálvez, inédito durante toda la primera parte.

Poco antes de la media hora de juego, y en un saque de esquina lanzado por Hugo Rodríguez desde el perfil zurdo del ataque azulino, aparecía Francis Ferrrón para, con un remate imperial, duplicar la ventaja en el marcador antes de pedir perdón a la afición algecirista desplazada al Iberoamericano.

Con el 2-0 en el marcador el San Fernando no se echó atrás, y pudo incluso incrementar la ventaja si el colegiado no hubiera anulado un gol de Moisés García por posición antirreglamentaria del central sevillano tras una falta botada por Hugo Rodríguez poco antes del descanso.

Tras la reanudación salió mejor el Algeciras, que trataba de acercarse a las inmediaciones de Rubén Gálvez intentando recortar diferencias en el marcador. Karim, al poco de comenzar la segunda parte, tuvo la ocasión más clara para los albirrojos, pero su testarazo en el área pequeña lo salvó de manera excepcional el portero onubense del San Fernando.

Fajardo movió el banquillo e introdujo a Antoñito y Antonio Domínguez, que lograron embotellar al conjunto azulino. Fruto de ello, a falta de diez minutos para el final Antonio López vio cómo el árbitro le anulaba su gol por fuera de juego tras una falta lanzada por Antonio Domínguez.

Justo antes, Sandro Toscano protagonizó una de las jugadas del partido marchándose de tres rivales hasta plantarse delante de Benito del Valle, aunque el disparo final del italo-español lo supo reprimir el meta jerezano, que salvó a su equipo de la sentencia a falta de un cuarto de hora para el final.

Al término de los noventa minutos, el San Fernando se reencontró con la victoria ante un equipo que no dejó de intentarlo, sobre todo en la segunda parte, pero que no supo perforar el entramado defensivo del conjunto azulino, que se coloca segundo en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García (Fernando Pumar 70′), Jon Amelibia; Raúl Palma, Sandro Toscano; Pedro Ríos (Jorge García 83′), Hugo Rodríguez, Omar Perdomo (Antonio Oca 58′); Francis Ferrón.

Algeciras C.F.: Benito del Valle, Choco, Dani Gallardo, Benítez (Antonio Domínguez 51′), Pablo de Castro, Karim (Antonio López 65′), Iván Turrillo, Antonio Sánchez, Borja Vicent, Tote, Jardel (Antoñito 51′).

Goles: 1-0 Pedro Ríos 14′; 2-0 Francis Ferrón 27′.

Árbitro: Hernández Maeso, Francisco José (Comité Extremeño). Amonestó al local Moisés García,  y a los visitantes Iván Turrillo, Jardel, Karim y Borja Vicent.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B.

Jesús Mayone 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>