Publicado el: Lun, 21 Oct, 2019
Eventos

San Fernando celebró, un año más, su Romería del Cerro

Ayer domingo 20 de octubre con motivo de la festividad de San Servado y San Germán, copatronos de San Fernando, San Fernando pudo disfrutar de la Romería del Cerro con una afluencia mayor que el año año anterior.

La programación de la Romería del Cerro de este año ha sido la primera festividad del programa de otoño la cual estuvo amenazada por las fuertes precipitaciones del fin de semana pero finalmente pudo llevarse acabo.

El Ayuntamiento de San Fernando ha ido de la mano de las asociaciones de Casablanca, Huerta del Lolo y Nueva Almadraba e Hípica de La Isla.

La Romería en sí, fue el acto central la cual  dió comienzo a las 11:00 horas con la concentración en la Parroquia del Buen Pastor que acompañacompañó a los Copatronos de la ciudad hasta la ermita y fueron a su vez acompañados durante el camino del coro rociero ‘Saber Vivir’.

Posteriormente, dolor de las 13:00 horas una vez ya en el cerro se celebró la Santa Misa en honor de San Servando y San Germán con el coro mariano ‘Virgen del Carmen’ en el exterior tal y como estaba previsto debido a las buenas condiciones meteorológicas.

De igual manera hubo numerosas actividades como los ecuestres que comenzaron a las 12.00 goras con el paseo en poni, y ahora más tarde tuvo lugar el concurso de cross en modalidad infantil y adultos. Ya después de comer en la tarde a las 17.00 horas el concurso de carreras de cintas a caballo.

De 10.00 a 12.00 horas se realizó la visita guiada al yacimiento arqueológico de Gallineras - Cerro de los Mártires con las pistas deportivas de la Asociación de Vecinos la Almadraba (carretera del Buen Pastor) como punto de partida. La visita de este año estuvo tematizada en el mundo de la muerte.

De 13.00 a 16.00 horas hubo distintos talleres didácticos de arqueología, que recibieron el nombre de 'arqueo-experiencia' organizados por el Ayuntamiento con la colaboración del Laboratorio de Arqueología y Prehistoria de la Universidad de Cádiz. Posteriormente, se realizó un taller para hacer mosaicos en época romana. Y por último una simulación de excavaciones arqueológicas.

De 12.00 a 14.00 hubo una gymkana y diversos juegos atendidos por monitores y organizados por Grupo Scouyt Eryteeia, hinchables temáticos como rocódromos, tirolinas y barradoras.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>