Publicado el: Jue, 31 Oct, 2019
Agenda Cultural

Presentado el primer libro paranormal acerca de San Fernando del autor isleño Antonio S. Jiménez

Foto. Fernando Pedemonte.

Ayer miércoles 30 de octubre tuvo lugar en el Centro de Congresos de San Fernando la presentación del libro ‘San Fernando paranormal’ del escritor isleño Antonio S. Jiménez.

Acto al que acudieron familiares amigos y seguidores, el cual fue presentado por María J. Foncubierta, concejala de cultura de San Fernando y tuvo el respaldo del Ateneo Sociocultural Andaluz de Manuel Moguer.

Antonio S. Jiménez, ha contado con grandes profesionales para que finalmente el libro viese la luz; con la editorial Aliar Ediciones y su director Aníbal Ayala, con la instantánea para la portada de fotógrafo isleño Ángel López, y con el codirector de la web Misterios de Cádiz, John Pantoja como prologuista.

Antonio amante de las letras y de San Fernando a través de esta obra dejará al lector boquiabierto tras plasmar en estas 178 páginas una ardua investigación sobre las leyendas y mitos de su ciudad natal.

Foto. Fernando Pedemonte.

Escritor isleño de 30 años que además de ser colaborador de este periódico con su sección 'El callejón del cuento', tiene ya tres libros en el mercado: ‘La última compañía’ (2014), por al que gracias a ella participó en una mesa temática en la Feria del libro 2015;  ‘Evil Tension’ (2016) lanzamiento que recogió este periódico y ‘Vivencias e historias e insomnio (2017) que estuvo el año pasado en el Feria del Libro de San Fernando además de la feria de Puerto Real, de Aracena, y de Cádiz, sin olvidar el encuentro de autores de Cádiz y que participó en el Salón del manga del Puerto de Santa María.

“Esta vez hablo de la cara más oculta de San Fernando, incluyendo todos los sitios más emblemáticos de La Isla y que por primera vez se recogen en un mismo libro” Declara Antonio S. Jiménez a este periódico.

Antonio S. Jiménez junto al director Aníbal Ayala.
Foto. Fernando Pedemonte.

Se trata de un ensayo sobre el mundo paranormal de La Isla y Antonio ha utilizado com fuente a diversos autores isleños y sus obras destacando entre ellos; Fernando Mosi, autor de ‘Vaticana Castrense e isleña’, JM. García-Cubillana quien escribió ‘Hospital San José’ y el 'Antiguo Hospital de San Carlos’, Miguel Ángel y su libro ‘Un Campo Santo sin epitafios’, o trabajos llevados a cabo por diferentes autores que han publicado en la web El Güichi de Carlos.

“En este cuarto libro pretendo dar a conocer la parte oculta de San Fernando y que no caiga en el olvido para que forme parte de la historia de nuestra ciudad. Muchos son los sitios emblemáticos que nombro y que no dejará indiferente a quien lo lea generando la curiosidad de ir a visitar todos los lugares y rincones que nombro”. Manifiesta el autor.

Todo el que quiera un ejemplar podrá conseguirlo a través de la web de la editorial o en la librería Bozano y en las Papelería del Sur y Mayone de San Fernando.

 

Sinopsis

Que San Fernando es un lugar mágico, no nos cabe la menor duda a ningún isleño, o a los turistas que tienen entregado su corazón a nuestra isla.
Tierra salinera de playa virginal. Lugar de grandes cantaores y grupos que han dejado huella más allá de nuestro país. Donde se labró la primera Constitución Española y se expandió la última dictadura.

Vibramos con nuestra música flamenca, nuestra pasión nazarena, los rinconcitos mágicos de nuestra gastronomía, la historia rica y viva de nuestro municipio, o la entrega por el deporte que se deriva en tantos clubes distintos en una localidad pequeña al sur de la península.

Pero tras esta cara tan llena de vida, se esconde otra igual de importante llena de muerte, y de eso trata San Fernando Paranormal. Porque todo tiene una cara oculta, y aquí se expone tras una profunda investigación.

Los fantasmas de las Salinas Dolores, los misterios de la antigua sede de la Cruz Roja, la fantasma del antiguo museo municipal, el misterio del Cerro de los Mártires, la famosa “niña del Plaza”, ¿un muerto bajo el suelo de la iglesia del Cristo Viejo?, los milagros de San José, avistamientos de ovnis, la mujer isleña de la curva… Y mucha más información encontrarás dentro de este libro sobre nuestra rica historia paranormal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>