Publicado el: Jue, 10 Oct, 2019
Actualidad

Podemos pide un espacio de arte joven para fomentar la cultura

Podemos ha pedido al gobierno local la creación de un Espacio de Arte Joven para que se fomente la cultura entre la juventud isleña, “incentivando también a jóvenes artistas isleños y promoviendo un ocio sano, creativo y también apoyando a los artistas”.

Este Espacio “contaría con salas de ensayo, estudio de grabación y también con un espacio de exposiciones que podría albergar muestras de creaciones isleñas y de artistas jóvenes de nuestros alrededores, de manera que se fomente”, explica Ana Rojas, concejala de la formación.

En el reciente acuerdo de gobierno entre PSOE y Cs nombran “de pasada” a la juventud diciendo que quieren fomentar la cultura entre la juventud, “aunque sin especificar ninguna medida concreta, por eso que creemos que una manera de que se tomen en serio el ocio juvenil y también una posible salida profesional es hacer un espacio propio para ello”.

Rojas declara que este espacio “no tiene nada que ver con el auditorio que el PSOE ha prometido hacer en el antiguo cine Alameda, se trata de un espacio de creación, ensayo, grabación y exposiciones, no una sala para albergar conciertos solamente”.

Desde Podemos critican la falta de iniciativas hacia la juventud por parte del gobierno, “reduciendo las actividades de ocio cada vez más y las escasas que hay se publicitan tarde y mal”.

Por eso, este espacio “además de ser una apuesta por la juventud, puede ser una oportunidad de ocio y también como escaparate de nuestros artistas para que se labren una carrera profesional”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>