Publicado el: Jue, 17 Oct, 2019
Actualidad

Loaiza (PP): "Los datos avisan de que 2020 puede ser un 'año terrible' para el turismo en La Isla"

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha valorado los datos arrojados por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía y que confirman que La Isla va a registrar en 2020 “un año terrible” en cuanto a empleo en el sector turístico.

El informe revela que entre enero y septiembre de este año, La Isla ha anotado 603 contratos menos que en el mismo periodo del año anterior, con una caída del 11,8%.

En los tres trimestres de 2019 se han registrado pérdidas: en el primero, se anotaron 1.420 contratos frente a los 1570 de 2018; en el segundo, 1796 frente a los 2036 del año pasado; y en el tercero, 1310 frente a los 1523 contratos de 2018. Frente a esto “la provincia lleva tres trimestres de crecimiento y suma ya un 5,4 por ciento más de contratación en el sector, en términos interanuales”.

“Proponemos al equipo de gobierno–apuntó Loaiza-que se elabore y ponga en marcha el Plan Estratégico de Turismo 2019-2029 cuya elaboración se aprobó por el pleno en septiembre del pasado año con la unanimidad de los partidos políticos, incluido el PSOE”.

Este plan debería sentar las bases para crear la marca ‘San Fernando’ como destino turístico, una marca que nos diferencie y nos haga únicos, pero eso hay que trabajarlo, los resultados no son fruto de la inercia, en este caso, sino de la programación ordenada, la correcta utilización de los recursos y el trabajo.

El turismo sigue siendo la primera industria de la provincia, la que ha amortiguado la crisis económica y, sin embargo, San Fernando sigue sin obtener beneficios de la misma. Es la industria que sigue creando empleo y mejorando sus datos año tras año.

José Loaiza también cuestionó los preparativos de cara a la promoción de la ciudad en FITUR 2020. Esta feria de turismo es el principal escaparate al exterior que, hoy en día, tienen localidades que aspiran a crecer turísticamente o, simplemente ubicarse en el mapa del sector.

“Propusimos la creación de una Mesa de Trabajo para FITUR hace más de un año, igualmente se aprobó por el pleno, pero nada se ha hecho, nada se dice, no se informa. Falta de Transparencia y nulo interés por el futuro de San Fernando”, concluyó.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. miguel dice:

    esta claro que el turismo en la nuestra querida ciudad es un tema pendiente, pero darle la concejalia a una persona inexperta como la señore regla moreno...por favor!!..que meritos tiene esta persona para asumir esa responsabilidad. al menos el otro concejal, el tal posada, anda metido desde siempre en deportes e imagino que algo sabra del tema..(ademas es justo decir que en mi barriada , en la asociacion tienen buen concepto de el)...pero de la regla moreno no la conocen...poco futuro le veo a la isla en empleo y turismo.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>