Publicado el: Mié, 9 Oct, 2019
La Cancha

Las tigres vencen con solvencia al Barbate

Foto. Patxekita.

Tras la triste derrota en el último partido, las isleñas se imponen en su feudo con claridad.

El pasado sábado 5 de octubre se disputaba en el campo municipal de Sacramento la 3ª jornada valedera para la 2ª división andaluza senior que enfrentaba a los equipos de GE Bazán Femenino contra el Barbate CF.

Las pupilas de José Carlos afrontaban un partido importante para recuperar sensaciones tras la dolorosa derrota la semana anterior contra el Guadalcacín y lo consiguieron venciendo con claridad a las barbateñas por 8-0.

Las tigres salieron gran intensidad, presionando fuerte muy arriba para intentar hacer jugadas de ataque rápidas y abriendo las bandas con laterales profundos, lo que impedía que el Barbate pudiera salir de su campo.

El primer gol llegó en el minuto 2. Jugada por banda entre Ainoa y Lucía con centro de la extremo que remata Sara y rechaza la portera dejando el esférico muerto para que de nuevo Sara a placer abriese el marcador para las tigres.

El segundo gol llegó en el minuto 20 en una jugada individual de Sara que llega a línea de fondo y da el pase de la muerte para que Fanny rematase al fondo de las mallas.

Tres minutos más tarde en una jugada trenzada entre la capitana Marta Fernández y Ainoa, se la pasan a Sara que de enorme trallazo cruzado desde fuera del área consigue el tercer tanto local.

A los 10 minutos subió el cuarto al marcador. Marta Fernández desde fuera del área de fuerte zurdazo la coloca en la escuadra.

Y ya en la recta final de la primera parte, llegó el quinto para las bazaneras. Anima dispara una falta a unos 30 metros de la meta visitante y el balón golpea el palo, el rechazo lo aprovecha la defensa Cristina de la Hoz para de cabeza conseguir su primer gol de la temporada.

En la segunda parte, Las tigres no bajaron su intensidad en la segunda parte y pese al calor y las numerosas bajas (solo contaban con 12 jugadoras, al igual que el Barbate) siguieron presionando e imponiendo su juego de toque.

A los 3 minutos de la reanudación, Laura (que rinde en cualquier posición donde la ponga José Carlos) de fuerte zancada y potente trayectoria se planta por banda desde su campo en el área pequeña, donde tras la salida de la portera rojilla, la pica y consigue un auténtico golazo.

Ya en el 66, con las bazaneras más replegadas, llegó el séptimo gol por mediación de Sara que completaba así su hat-trick. Auténtico golazo de Sara que lanzó un auténtico obús que se colaba de nuevo por la escuadra de la portería rojilla.

El último gol, Laura que pasó del lateral al extremo, llega a la línea de fondo y pasa atrás para Mercedes que la empuja para conseguir la octava diana del conjunto aurinegro.

Como dato significativo, destacar que el partido acabó 15 minutos antes del tiempo reglamentario, ya que con el calor, las ausencias por parte de ambos equipos y el resultado tan abultado, las tres partes implicadas decidieron dar fin al choque en el minuto 75.

Ficha Técnica

GE Bazán CF: Sainz, Garrido, Mercedes, Laura, Sara, Tere, Marta Fernández, Ainoa, Lucía, Andreita y Fanny. En el banquillo empezó Cris de la Hoz.

Barbate CF: Alba, Mónica, Alba Manzano, Lucia, Raquel, Isabel, Alba Sobrero, Joaquina, Alba Alférez, Judit y África. En el banquillo empezó Lucía Picazo.

Goles

1-0 Sara (2’)
2-0 Fanny (20’)
3-0 Sara (23’)
4-0 Marta Fernández (33’)
5-0 Cris de la Hoz (37’)
6-0 Laura (48’)
7-0 Sara (66’)
8-0 Mercedes (75’)

 

Felipe Muñoz Natera 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>