Publicado el: Mar, 15 Oct, 2019
Actualidad

Las contrataciones de los planes de empleo concluyen con las últimas 146 incorporaciones al Ayuntamiento

Esta plantilla temporal, que forman un total de 333 personas contratadas durante seis meses,permitirá ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía

 La concejala de Orientación y Formación para el Empleo, Regla Moreno,ha dado la bienvenida esta mañana a los nuevos trabajadores/as de los Planes de Empleo que se han incorporado a diferentes servicios municipales. Son un total de 146 los nuevos empleados/as que pertenecen a la convocatoria 2018 del Programa de la Junta de Andalucía de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

De estos nuevos trabajadores/as, con un contrato laboral de 6 meses, un total de 59pertenecen al programa Emple@ Joven, 39 al Plan Emple@+30 y 48 al Plan Emple@45. En el acto de bienvenida, Moreno ha destacado “la importancia que tienen estos planes y las personas que lo incorporan para mejorar la gestión, los equipamientos e infraestructuras ambientales de nuestra ciudad, y para la puesta en valor de nuestros recursos y su optimización”.

La concejala de Empleo ha explicado que estos planes “suponen una ocasión para que los más jóvenes adquieran habilidades y experiencia y una segunda oportunidad para aquellas personas con riesgo de quedar fuera del mercado laboral debido a las dificultades que tienen para reincorporarse”.

Este nuevo grupo se suma a las 179 incorporados en la primera fase de estos Planes de Empleo.

Cabe recordar que esta convocatoria de los Planes de Empleo está integrada por tres programas: Emple@ Joven para personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que beneficiará a 126 desempleados; Emple@+30 para personas desempleadas con edades entre los 30 y 45 años y que beneficiará a 78 personas, y un tercer plan, el Emple@45, que se ha incluido por primera vez, para personas desempleadas de desempleadas se han reservado un total de 123 puestos de trabajo, de los que 45 puestos serán ocupados por personas con edades entre los 45 y 55 años, reservándose este año como novedad los 68 puestos restantes para personas de más de 55 años que son precisamente las que más dificultades tienen para encontrar un empleo. A estos 327 desempleados hay que sumar otros 6 más que conforman el personal técnico de inserción laboral, por lo que la cifra final asciende a 333 personas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>