Publicado el: Vie, 11 Oct, 2019
Eventos

La Isla Encantada se celebrará el viernes 18 entre la Plaza de la Iglesia y la Alameda

¡Pasen y reciclen!”. Así se ha presentado hoy viernes en rueda de prensa la cuarta edición de La Isla Encantada, una fiesta infantil y familiar que el Ayuntamiento celebrará el próximo viernes, 18 de octubre, organizada por la Concejalía de Juventud en colaboración con la empresa Urbaser. La presentación de esta fiesta familiar ha estado a cargo del teniente de alcaldesa y delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, y la concejala de Juventud, Carmen Toledo, así como el delegado de Urbaser, Miguel Ángel González. También han asistido algunos de los personajes de las actividades previstas para ese día.

La Isla Encantada, uno de los eventos más esperados por los niños y niñas de San Fernando, estará dedicada al medio ambiente, sobre todo a la importancia de educar y concienciar a los más pequeños en el respeto y cuidado de nuestro entorno natural. Por este motivo, este año el Ayuntamiento la ha denominado La Isla Encantada ECO. Todos los talleres, teatro, payasos y pequeños monólogos que se desarrollarán a lo largo de la calle Real tendrán una filosofía y contenidos relacionados con el cuidado el medio ambiente y la responsabilidad para inculcar este respeto a los más pequeños de la casa.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha señalado que “todos los espectáculos que se van a celebrar ayudarán a visualizar la importancia ecológica y la lucha contra los patrones de comportamientos que nos llevan irremediablemente a un mundo insostenible de polución y agotamiento de los recursos naturales si no ponemos remedio”. Bermejo ha destacado la apuesta firme del Ayuntamiento por fomentar la concienciación ciudadana, empezando por los más pequeños de las casas.

En este sentido, ha añadido que “desde el Ayuntamiento tenemos previsto desarrollar campañas en los colegios donde los escolares aprenderán mediante actividades y juegos las buenas prácticas para fomentar el correcto uso del reciclaje y la protección del medio ambiente. Con esta misma filosofía, ha añadido el concejal de Desarrollo Sostenible, celebraremos el próximo viernes, 18 de octubre, La Isla Encantada ECO”.

Además, ha asegurado que la celebración de esta fiesta forma también parte de la estrategia del gobierno local por dinamizar la actividad económica del municipio, ya que la fiesta de La Isla Encantada siembre ha logrado una gran de participación de público. “Con estos eventos, dinamizamos la economía y contribuimos a la generación de empleo porque muchos isleños e isleñas saldrán el próximo viernes a la calle a disfrutar de la fiesta y los establecimientos hosteleros se llenarán de gente. Los comercios de la zona del centro sin duda también lo agradecerán”, ha asegurado el edil.

Hinchables, talleres y representaciones artísticas

Por su parte, la concejala de Juventud, Carmen Toledo, La Isla Encantada ECO, ha detallado las actividades que se celebrarán desde la Alameda hasta la plaza de la Iglesia, tramo de la calle Real donde se instalarán varios escenarios. El horario de las actividades será de 19 a 23 horas, adaptando así el horario para los más pequeños.

En la Alameda se instalarán siete castillos hinchables de entrada gratuita, y como en anteriores ediciones, y al ser San Fernando una ciudad inclusiva en todos los aspectos, se habilitarán dos de estos hinchables para niños y niñas con movilidad reducida y a los que podrán acceder de forma preferente.

Desde la Alameda hasta la plaza Iglesia se desarrollarán 4 talleres ecológicos: un taller de realfooding, otro de sembrar vida que acercará a los pequeños a las plantas, uno de jabones ecológicos, y otro de un “ecoluthier”.

También en ese recorrido de la calle Real se podrá disfrutar de 6 representaciones artísticas a cargo de Fer Catastrofer (“Punch, un golpe a la apatía”), Mínimo (“Espectáculo Mínimo”), Rola Bola (“Emergencia 080 y tantos”), el Mago Dani Danielo, Antuan de la Cream (“Así soy yo”) y Manu Sinkeli (“¡Hasta arriba!”). Serán espectáculos de payasos y clown que harán las delicias de todos. Habrá bomberos, un caballero, magos… que provocarán la risa mientras hablarán de reciclar y de reutilizar con creatividad, de la importancia de tener aire limpio, de no derrochar recursos como el agua, del problema del cambio climático y de los plásticos, etc.

Cada uno de estos espectáculos dispondrá de varias papeleras para todos los tipos de residuos, con el objetivo de que los niños y niñas puedan valorar cada uno de ellos depositando en ellos su propia basura para reciclar. El espectáculo que más residuos recoja habrá sido el preferido de los más pequeños.

Por su parte, en la Plaza de la Iglesia tendrá lugar una representación teatral con el nombre de ‘Juanito el Papelera’, una divertida obra donde el actor principal es un barrendero que trata de inculcar el valor del reciclaje y la importancia de los contenedores y la recogida de basura a los más pequeños.

Otro de los platos fuertes estará en el escenario de la plaza del Rey con el espectáculo ‘Havva’. Se trata de un montaje único que fusionará el circo y la magia con una actuación que versará sobre las catástrofes medioambientales y que estará ambientada en el año 2044. En ella participarán profesionales del espectáculo formados en diferentes disciplinas como danza, circo, magia, payasos, mimos, etc.

Por último, Carmen Toledo ha animando e invitando a todas las familias de San Fernando a participar en La Isla Encantada ECO confiando en que esta celebración tendrá el mismo éxito que en anteriores ediciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>