Publicado el: Vie, 11 Oct, 2019
Actualidad

La AVV La Casería denuncia en la Junta la inacción del Ayuntamiento en la limpieza de terrenos

cof

La Asociación de Vecinos de la Casería ha denunciado ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la falta de respuesta del Ayuntamiento de San Fernando a las reiteradas peticiones vecinales y denuncias en medios de comunicación de la proliferación de escombros y otros tipos de basura en varios puntos de la zona que son riesgo potencial tanto para la salud como para la seguridad, pues ya son varios los incendios que se han sucedido, sin ir más lejos el acaecido hace unos días en el Polígono de Fadricas II.

En el verano del año pasado tuvo lugar un incendio en la zona del Callejón del Reverbero, que afectó a varias hectáreas próximas a viviendas con la consiguiente inquietud vecinal. Esta asociación de vecinos manifestó al Ayuntamiento la necesidad de usar de los medios necesarios para prevenir que esto no volviera a ocurrir y que se limpiara la zona de basuras y escombros, sin embargo a la fecha tan solo tenemos la callada por respuesta, de ahí que se haya optado por denunciar tales hechos ante la administración autonómica en aras de buscar una solución a este grave problema.

No solo las quejas abundan en la existencia de basuras y en el abandono de esa zona sino en que tal falta de limpieza es reclamo para que hagan acto de presencia roedores y otros animales indeseados portadores de enfermedades y otros riesgos para la salud.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>