Publicado el: Dom, 13 Oct, 2019
Actualidad

El San Fernando CD no acierta y pierde ante el Cádiz CF 'B'

Foto. San Fernando CD.

Segunda derrota de la temporada para el San Fernando C.D. en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante el último filial que le quedaba por jugar en esta primera vuelta. Un tanto de falta desviado por la barrera fue suficiente para que Víctor Morillo introdujera el balón en la portería azulina y anotara el que sería, a la postre, el único tanto del partido.

Comenzaba alineando Tito García Sanjuán a Jon Amelibia en el lateral izquierdo de la defensa, siendo Moisés García la única novedad en el once inicial azulino.

Empezó bien el cuadro isleño, que a medida que avanzaban los minutos se iba haciendo con el control del juego y la posesión del balón. A los diez minutos llegaría la primera ocasión de peligro para los visitantes. En un saque de esquina botado por Hugo Rodríguez quedaría el balón muerto en el punto de penalti, momento en el que Gabi Ramos metió el pie izquierdo para tratar de hacer el primero, pero la zaga amarilla acertó a desviar la ocasión.

Respondería el equipo de Juanma Pavón cinco minutos después con una llegada, también en un saque de esquina, que no acertaba a introducir en la portería azulina Sergio González tras una serie de rebotes en la frontal del área pequeña.

El desarrollo del choque, no obstante, dejaba a las claras que sería un encuentro disputado en el que tendrían mucho que decir las jugadas a balón parado. En un nuevo córner, botado por Hugo Rodríguez a los 25 minutos de partido, era cabeceado por un Francis Ferrón que estuvo a punto de acertar en la escuadra izquierda de Cristian Arco.

Sin embargo, diez minutos después Hugo Rodríguez, con un testarazo a bocajarro, tendría una clara ocasión que detendría a las mil maravillas Cristian Arco antes de despejar el balón a córner.

A falta de cuatro minutos para llegar al final del encuentro, en un nuevo saque de esquina cuyo lanzamiento fue protagonizado por Hugo Rodríguez, se acabaría estrellando el balón en el poste de la portería amarilla en lo que sería la ocasión más clara de los azulinos, que verían como, dos minutos después, el colegiado del partido expulsaría a Nieto con roja directa por una dura entrada sobre Amelibia.

Con el resultado inicial se llegaría al descanso tras una primera parte igualada y en la que ambos equipos dispusieron de ocasiones para estrenar el marcador.

En la reanudación, y tras una jugada en la que los cadistas reclamaron penalti de Ferrón, el San Fernando fue capaz de montar el contragolpe gracias al robo de Sandro Toscano en el centro del campo. El centrocampista azulino entregó el balón a Hugo. El jerezano filtró para la llegada de Omar Perdomo, pero el disparo del canario, con la pierna izquierda, se marchó desviado.

Con superioridad numérica, el balón circulaba la mayor parte del tiempo por terreno de juego amarillo. En el 67′, una jugada elaborada culminaba con el remate de Gabi Ramos a centro de Francis Ferrón. El cabezazo del almeriense, sin embargo, lo desviaba Cristian Arco con una fenomenal estirada que mantenía el empate a cero.

Sin embargo, a falta de veinte minutos para el final del partido, una falta lejana lanzada por Víctor Morillo tocaba en la barrera y desviaba el esférico, haciendo inútil la estirada de un Rubén Gálvez que veía cómo el balón se introducía en su portería haciendo el primer tanto para los locales.

Con el marcador a favor se envalentonaba el cuadro de Juanma Pavón, que tuvo cinco minutos después la oportunidad de duplicar la ventaja con un remate del recién ingresado Lino a centro de Iván Robles. Rubén Gálvez, atento, se hizo con el balón con seguridad.

En los últimos minutos las constantes pérdidas de tiempo, unidas a las imprecisiones a la hora de trenzar jugadas rápidas, motivaron que apenas se jugara al fútbol sobre el césped del Ramón Blanco, donde el San Fernando volvió a ceder puntos ante un nuevo filial.

Ficha técnica:

Cádiz C.F. ‘B’: Cristian, Iván Robles, Saturday, Sergio González, Duarte, Jordi Tur (Seth Airam 59′), José Alonso, Víctor Morillo (Hernán Lino 71′), Sergio Pérez (Javi Pérez 90′), Franco, Nieto.

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García (Roger Marcé 57′), Jon Amelibia; Raúl Palma, Sandro Toscano (Tomás Attis 77′); Pedro Ríos, Hugo Rodríguez (Jorge García 60′), Omar Perdomo; Francis Ferrón.

Goles: 1-0 Víctor Morillo 70′

Árbitro: Sánchez Villalobos (comité Andaluz). Amonestó a los locales Javi Pérez, José Alonso, Seth Airam, y a los visitantes Omar Perdomo, Lolo Guerrero . Expulsó con roja directa a Nieto.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>