Publicado el: Jue, 31 Oct, 2019
Actualidad

El cementerio amplía los horarios de apertura el 1 y 2 de noviembre

El cementerio municipal de San Fernando permanecerá abierto en horario extraordinario los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos y la de los Fieles Difuntos. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende facilitar a la ciudadanía las visitas al camposanto isleño.

De esta forma, podrá accederse al cementerio de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida en ambas jornadas.

Desde la concejalía de Infraestructuras se han venido realizando estos días una serie de actuaciones encaminadas a la conservación y mejora del camposanto, con labores de pintado de la fachada y el interior, arreglo de ventanas, limpieza intensiva, acondicionamiento de jardines y adecentado de nichos (principalmente los que están abiertos) con el objetivo de mantener el cementerio en perfectas condiciones para afrontar unos días en los que recibe una gran cantidad de personas.

Como cada año, el sábado 2 de noviembre tendrá lugar la misa en memoria de los fieles difuntos que organiza el Ayuntamiento de San Fernando. Será a las 10.30 horas, en el cementerio municipal, con la asistencia de la Corporación y representantes de otros estamentos civiles y militares.

Posteriormente, a las 11.15 horas, la Armada tiene previsto celebrar un acto de responso por sus fallecidos en el Panteón que posee en el camposanto isleño, coincidiendo con la celebración castrense del Día de los Caídos por la Patria. La ceremonia será presidida por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Antonio Planells Palau, en representación del Almirante de la Flota, y acompañado por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, y otras autoridades civiles y militares.

Este año, además, con motivo de su 75 aniversario, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli será trasladado a las 8.30 horas al cementerio de la ciudad para presidir la mencionada misa del sábado 2 de noviembre en memoria de los fieles difuntos. A continuación, encabezará el Rezo del Santo Rosario que, desde hace 25 años, la archicofradía isleña organiza por las calles aledañas. Será a las 17 horas y tras ello, en torno a las 17.45 horas, se producirá el retorno a la Iglesia Mayor Parroquial.

Con este traslado, que coincide con la festividad de los Fieles Difuntos, dan comienzo los Cultos en Honor de las Ánimas Benditas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>