Publicado el: Jue, 3 Oct, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento estudia con Ampec las propuestas para los vehículos de movilidad personal

El concejal de movilidad, Francis Posada, y el concejal Seguridad Ciudadana y Protección Civil de San Fernando, Jaime Armario, han mantenido una reunión con el representante de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC), Adrián García Odriozola, para ultimar y recoger las propuestas de este colectivo e incluirlas en la próxima regulación oficial para los vehículos de movilidad personal dentro de la nueva Ordenanza General de Tráfico.

El Ayuntamiento de San Fernando tendrá en cuenta las peticiones de AMPEC “para que esta regulación realmente sea de utilidad y beneficie a los usuarios de estos vehículos y sea seguro su tránsito por la ciudad para el resto de peatones” ha explicado Posada. Desde la administración local se tendrá especialmente en cuenta las conexiones del carril bici en diferentes puntos de la ciudad, el estado del pavimento de los mismos y la colocación de aparcamiento por la ciudad.

La regulación específica de los vehículos de movilidad personal se llevará a Pleno en los próximos meses para su aprobación tras el trabajo y el consenso con los agentes implicados.

Otro de los puntos que se ha tratado en esta reunión ha sido la posibilidad de incorporar este colectivo dentro del Consejo Asesor de Tráfico para que ellos puedan aportar sus propuestas al convertirse en una alternativa real a los vehículos tradicionales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>