Publicado el: Sáb, 5 Oct, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento colabora en los actos del 75 aniversario del G.E. Bazán

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha reunido con la junta directiva de la Asociación Grupo de Empresa Bazán, que en 2020 celebrará el 75 aniversario de su fundación.

El motivo de este encuentro ha sido el de poner en común ideas y propuestas para empezar a trabajar en la confección del calendario de eventos que se pondrán en marcha el año próximo para conmemorar esta fecha y la historia de este colectivo, una celebración a la que se sumará también Navantia.

Aunque quedan detalles por concretar, está previsto que la hoja de ruta contemple exposiciones, conferencias, actuaciones musicales, degustaciones, espectáculos con los socios y otras muchas actividades. Las partes se han emplazado a una próxima reunión para empezar a concretar fechas y actividades.

El Ayuntamiento de San Fernando ha expresado su intención de colaborar en la celebración de una fecha tan señalada para este colectivo. En breve se anunciará la presentación del cartel y el programa, con el que se pretende otorgar la magnitud que merece a esa importante efeméride.

No en vano, la Asociación Grupo de Empresa Bazán, constituida por alrededor de 1800 antiguos empleados de esta compañía del sector naval que durante décadas ha ejercido como uno de los principales motores económicos y generadores de empleo en San Fernando, desempeña en la ciudad un papel social muy importante.

Este grupo de jubilados enfoca principalmente su tarea en la organización de toda clase de actividades dirigidas a personas mayores. Además, en su local social situado en el número 12 de Benjamín López, en el Parque Sacramento, se organizan asiduamente numerosos eventos de carácter lúdico y cultural. Asimismo, cuenta con una extensa biblioteca cuyos volúmenes pueden ser utilizados por los integrantes de este colectivo.

Desde su constitución en 1945, la Asociación Grupo de Empresa Bazán ha sido un referente en San Fernando y uno de los colectivos que ha ejercido como potente dinamizador de la sociedad isleña. Motivo suficiente por el que desde el Ayuntamiento se pondrá todo el empeño para que este 75 aniversario se acompañe de una celebración a la altura de lo que merece.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>