Publicado el: Mié, 9 Oct, 2019
La Cancha

DKV San Fernando comienza su temporada con victoria ante el Real Betis Energía Plus

El DKV San Fernando comenzaba este sábado 5 a las  20.30 horas, su temporada ante el Real Betis Energía Plus, un equipo plagado de jóvenes talentos de la cantera del equipo de  ACB, que siempre tiene mucho que decir cada año. El pabellón del parque con una gran entrada tras la presentación del club, que daba a conocer a sus quince equipos de cantera.

Había sido una pretemporada dura para el equipo de San Fernando, con ausencias e incorporaciones de última hora, que pudieran haber servido para tener excusas al inicio de temporada pero que por encima de todo, buscaría lo que se busca siempre COMPETIR y lo volvimos a hacer.

Salía el DKV con un quinteto con tres caras nuevas este año, las de Curro Martínez, Manuel Ezomo  y la del joven jugador junior Carlos Galán.

Desde el primero momento, se vio a un equipo turquesa rápido en la transición y que muerde en cada jugada del partido. Tras la primera canasta del conjunto sevillano, rápidamente era contestada por Curro Martínez y Manu Ezomo, ambos dirigiendo y mandando en el equipo, que con una canasta y un triple ponía a los locales por delante y ya no lo dejarían en ningún otro momento del partido. En estos primeros compases se pude ver la forma de juego que quiere el nuevo entrenador del club, con mucha intensidad defensiva y con rápidos ataques. A esto se sumaba un gran Ángel Cañas-Baliña que con dos triples de dos intentos, ponía una pequeña distancia en el marcador.  El primer cuarto acababa con un 18-14 en el electrónico del Parque y con muy buenas sensaciones ante el conjunto bético, que por su juventud y calidad también impone un alto ritmo al juego.

El segundo cuarto, el equipo cañaílla empezó a gustarse y al público con su juego rápido y brillante, el nuevo base local Curro Martínez anotaba canasta tras canasta en sus penetraciones al aro y con 8 puntos en este periodo, que se sumaba al acierto exterior de Ángel Cañas-Baliña que metía un nuevo triple, la ventaja se ampliaba a los 13 puntos del 39-26, sin que el conjunto sevillano pudiera hacer nada por impedirlo.

Fue en el tercer cuarto del DKV SAN FERNANDO cuando el equipo ofrecía su mejor cara, entrando en escena un gran Pito Ruiz que con dos triples, se unía a Ángel Cañas y a Manuel Ezomo en lo que se veía como toda una muestra de acierto desde el perímetro exterior. A esto, el público seguía disfrutando con la intensidad defensiva del equipo y con sus continuas y rápidas transiciones. Acababa el tercer cuarto con lo que parecería una distancia más que suficiente para afrontar el último periodo (63-44).

Nada más lejos de la realidad, a pesar de no haber tenido la sensación de que la victoria se ponía en peligro, el Betis apretó mucho en defensa y  comenzó el último parcial con dos triples en apenas 30 segundos y hacía un parcial de 0-9 poniendo en jaque la defensa turquesa, que tampoco funcionaba en ataque, ya que no se conseguía anotar hasta mitad de este cuarto.

El conjunto bético se acercaba en el marcador y logra ponerse a siete puntos de los turquesas (67-60) a falta de 2.30 para el final del partido. Su jugador más destacado en la figura de Ibrahim Magassa, hacía mucho daño al conjunto local y acabaría el partido con 20 puntos y 20 de valoración. El buen juego del Betis en este último periodo hace que el entrenador Ángel Carmona, pida un Tiempo muerto para recomponer el ataque del equipo que salía a pista con más intensidad para no poner en peligro el resultado, logrando nuevamente ampliar la ventaja hasta los 14 puntos finales del resultado 76-62.

Destacar en el conjunto turquesa la rotación interior, que mantuvo el nivel en todo momento con gran aportación en rebotes de los nuevos jugadores Ángel González y Carlos Galán, así como la gran ayuda de César Heras que terminó el partido con 9 puntos. Destacamos también los cuarenta minutos de intensidad del conjunto local, si bien en los momentos finales del partido dada la ventaja fue un poco menor.

La siguiente jornada el equipo de San Fernando se desplaza hasta la localidad de Huelva, donde se medirá al club Enrique Benítez (HUELVA) el domingo a las 12.00 horas en el Polideportivo Andrés Estrada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>