Publicado el: Sáb, 5 Oct, 2019
La Cancha

DKV San Fernando anuncia el fichaje del alero Víctor López y la subida al EBA de José Suárez

El Club Baloncesto CIMBIS, comunica con la presente nota de prensa, la incorporación a su primera plantilla de dos jugadores. Se tratan de los jugadores Víctor López y José Suárez, los cuales se incorporan a la disciplina de su equipo de LIGA EBA de la próxima temporada 2019/2020.

 

VICTOR LÓPEZ FERNÁNDEZ, jugador gaditano, 1991, 28 años de edad.

Se trata de un alero, de 1.92 metros de altura, formado en la cantera turquesa y que ya había militado en nuestro equipo EBA durante cuatro temporadas.

Víctor llega al club desde el Cádiz Club Baloncesto Gades, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas, donde dos de ellas han sido en Liga Primera Nacional.

El jugador, formado en la cantera turquesa desde minibasquet, y que en su etapa de formación perteneció a las selecciones provinciales, tiene cierta veteranía ya en LIGA EBA, pese a sus 28 años, y  ya tuvimos la suerte de disfrutar de él en nuestro primer equipo durante cuatro temporadas, disputando en la 2011/2012 la fase de ascenso a LEB PLATA con la camiseta turquesa.

Víctor es un jugador de carácter, extremadamente competitivo, y gran defensor que viene a aportar experiencia, buen tiro y rebote al equipo.

Para el entrenador del equipo EBA, Ángel Carmona, la llegada de Víctor al equipo “es una buena noticia, ya que se trata de un jugador joven con veteranía a la vez, es un muy defensor que nos debe ayudar en rebote y con buena mano. Estoy muy contento con la aportación que puede dar al grupo.”.

Para Chano Ortega, director técnico del Club “la vuelta de Víctor al club es algo que nos llena de alegría, ya que es un jugador que pasó por todas las categorías de la entidad, incluso jugó en el equipo EBA cuando jugamos la fase de ascenso a LEB PLATA. Por tanto regresa al club de toda su vida y supone un refuerzo muy importante en la posición de alero que nos va a dar un saltito de calidad. Jugador que lo da todo en la pista, que corre muy bien al contraataque y muy buen defensor. Cada vez que un jugador de cantera juega en nuestro primer equipo nos sentimos todos muy orgullosos del trabajo que realizamos”.

 

JOSÉ MANUEL SUÁREZ VILCHES,  jugador gaditano, 1998, 21 años de edad.

Se trata de un joven escolta, formado en la cantera del Cádiz CB Gades desde sus escuelas hasta terminar en categoría junior.

José Suárez, llegó a nuestra entidad hace tres temporadas, siendo su primera en categoría sénior provincial, equipo en el que tras estos años ha adquirido la madurez suficiente y que le hacen un jugador con enorme proyección. Esta temporada,  José Suárez da el salto al primer equipo de la mano del nuevo entrenador Ángel Carmona, donde esperamos que siga deslumbrando como lo ha hecho hasta ahora desde su llegada al club. Jugador rápido y anotador, con un gran tiro exterior y con un talento innato.

Para Chano Ortega, “José Suárez es el ejemplo de jugador  que le da sentido a nuestro filial y que demuestra que se puede llegar al EBA  a través de él. Llegó al club hace tres temporadas siendo un jugador con mucho talento pero que le faltaba ese grado de madurez que ahora sí ha alcanzado. La temporada pasada realizó una gran campaña en el sénior provincial, promediando más de veinte puntos por partido y eso no ha pasado desapercibido  para la dirección técnica del club y el entrenador del EBA. Este año ya preparado para dar el salto al primer equipo, estoy seguro que sorprenderá a más de uno con su talento y su efectividad en el tiro exterior.”

El entrenador Ángel Carmona, refiere sobre el jugador “a José Suárez, tras llegar a este momento de madurez,  le ha llegado una oportunidad ahora de jugar en el primer equipo del club, y que está seguro que unido a su talento debe hacerlo bien. Es un gran tirador, un buen pasador y anotador puro”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>