Publicado el: Mar, 29 Oct, 2019
Actualidad

Cs pide la eliminación definitiva del peaje de la AP-4 que une la provincia de Cádiz con Sevilla

Ciudadanos San Fernando presentará en el Pleno municipal, que se celebrará el próximo jueves 31 de octubre, una moción donde pide el "firme compromiso" del Gobierno de la Nación para la eliminación del peaje de la AP-4 que une la provincia de Cádiz con la de Sevilla.

La portavoz de la formación naranja, Regla Moreno, ha apuntado que esta prórroga "supone un agravio para Cádiz. Unas buenas comunicaciones son muy importantes para que las empresas se asienten en nuestra provincia y crear empleo". En este sentido, la edil ha destacado que "tras 50 años los gaditanos se merecen tener una conexión gratuita de doble vía por la carretera de Sevilla".

En esta moción, Ciudadanos solicita la finalización de este peaje el próximo 31 de diciembre, que no se renueve la concesión y no se aplique el pago por mantenimiento propuesto por el Gobierno en funciones. Moreno ha recordado que la formación naranja ya presentó, en diferentes poblaciones de Cádiz y Sevilla, una propuesta que iba en la misma línea que esta y que fue aprobada por el resto de partidos. "Un año después volvemos exigir lo mismo por justicia y porque aún el Gobierno Central no se ha pronunciado con total claridad", ha explicado.

Por último, la portavoz ha hecho hincapié en la necesidad de eliminar este peaje para que la provincia pueda "desarrollarse económicamente y turísticamente contando con las mismas oportunidades que el resto de provincias andaluzas y no ser lastrada con este peaje".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>