Publicado el: Jue, 24 Oct, 2019
Al Liquindoi

Alfonsito del Bodegón: "No lo pensé ni un segundo"

El isleño y empresario Alfonso García Mayor, Alfonsito qué es como le gusta que le llamen, dona una furgoneta al Comedor Social el Pan Nuestro de San Fernando.

"Desde que regento mi segundo negocio en San Fernando, Bar Sport TOB, además del Bodegón Andalucía, he tenido la intención de adquirir una furgoneta más grande porque las compras que realizo en los Polígonos de Fadricas y Tres Caminos con un solo porte con mi furgoneta no tengo suficiente. Tras enterarme que el Comedor Social del Pan Nuestro necesitaban una nueva furgoneta a primeros de mes, debido a los costes que suponen arreglar la nueva, no me lo pensé". Declara este periódico Alfonsito.

Se trata de una furgoneta que en su día fue de Alfonso, padre de Alfonsito, una
Ford Transit  1.5 TDCi del 2009 con unos 63.000 kms.

"Me acerque por la tarde noche para hablar con ellos, pero no sabía que cerraban por las tardes y decidí poner en las en las redes sociales que donaría la furgoneta para que se paralizara o no diera comienzo las acciones sociales que varios ciudadanos de San Fernando querían llevar a cabo recolectado dinero a través de huchas. Llegó la mañana y me acerqué a primera hora para hablar con Joaquina Luna pero ella no llegó hasta las 10:30 horas, momento en el que regresé tras su llamada y ya pude hablar con ella en persona y contarle todo".

La presidenta del comedor social recibió a Alfonsito con alegría, y vió el buen estado de la furgoneta. Su dicha no fue solamente por la entrega que se llevará a cabo el mes que viene, sino porque Alfonsito le dijo que
también se haría cargo del coste del mantenimiento técnico de la misma, la cual necesita pasar la ITV cada seis meses debido a los 10 años que tiene.

"La Isla necesita gente como los que llevan este comedor social, así como los diferentes sitios que hay en San Fernando que ayuda a gente necesitada. Ellos ayudan y nosotros tenemos que apoyar su labor y ayudarlos, pues ellos solos no pueden con todo. Me consta que desde el Ayuntamiento también reciben ayuda pero si todos ayudaramos sería mejor".

Alfonsito tiene claro que la difusión que genera las redes sociales hay que aprovecharla para este tipo de cosas y que no solamente sirven para vender y ofrecer servicios.

"Todo lo que sea para ayudar, si está en mi mano lo haré. Recuerdo la reocgida masiva de 500 litros de aceite que me pidieron desde el Comedor Social o para San Vicente de Paul, que necesita productos de higine, ya tengo casi cuatro cajas en dos semanas que estoy recopilando con la ayuda de muchos isleños tras la petición del director del centro". Manifiesta.

"La Isla es una ciudad muy solidaria, y lo demuestra todos los días. Recordemos la chocolatada en Camposoto, la Zambomba Solidaria que están preparando para estas Navidades, la Convivencia Benéfica a favor de la Asociación Isleña de Fibromialgia de San Fernando que llevó a cabo hace un par de semanas la Hermandad de los Desamparados, o  I Gala benéfica 'Ayúdame a Ayudar' realizó Fernando Sanz etc..." añade Alfonsito orgulloso.

“Vivimos en un mundo donde todos nos deberíamos de sentir obligados a ayudar”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>