Publicado el: Mié, 4 Sep, 2019
Opinión

Nombramiento de la isleña Alicia Cebada Romero como directora del Gabinete de la Presidencia del Consejo de Estado

Nuestra CONSTITUCION ESPAÑOLA en su artículo 107 define al Consejo de Estado como Supremo Organo consultivo del Gobierno.

En este artículo  les voy a hablar de una isleña, DOÑA ALICIA CEBADA ROMERO; isleña que vivió en nuestra ciudad (en Manuel de Falla), que cursó sus primeros estudios  en el Colegio Vicente Tofiño (LOS MIXTOS LO LLAMABAN) y cursó Bachillerato en el Instituto Wenceslao Benitez; Su Carrera de Derecho la cursó en Jerez de la Frontera, facultad a la que acudía en el autobús desde San Fernando y donde obtuvo  EL PREMIO EXTRAORDINARIO DE LA UNIVERSIDAD POR EL MEJOR EXPEDIENTE ACADEMICO DE SU PROMOCION. Posteriormente y para perfeccionar sus estudios cursó un MASTER EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE GETAFE (Madrid) y se doctoró en dicha Universidad años mas tarde. Su tesis doctoral obtuvo el premio extraordinario del doctorado y el premio de la Real Academia de Doctores.  Es profesora titular de Derecho Internacional Publico y Relaciones internacionales de la Universidad Carlos III; Además, es DIRECTORA DE LA CATEDRA UNESCO/UC3M de Libertades Públicas y Valores Cívicos.

Desde Octubre de 2012 además de todo lo anterior es COORDINADORA DE PROYECTOS EN LA FUNDACION MUJERES POR AFRICA. En este trabajo coordina proyectos de educación, desarrollo y paz y seguridad orientados a las necesidades de las mujeres en Mali, Ghana, Kenia y Benin.

Es una persona en constante formación y aprendizaje, y ha publicado 3 libros y numerosos artículos en revistas científicas españolas y extranjeras.

DOÑA ALICIA CEBADA, podría haber sido noticia por cualquiera de los logros anteriores, sin embargo, HOY es noticia porque HA SIDO NOMBRADA DIRECTORA DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE ESTADO; Nombramiento con efectos desde el 1 de Septiembre de 2.019.  Pasa a formar parte del personal que presta sus servicios en el  MAXIMO ORGANO CONSULTIVO DEL GOBIERNO. Estamos seguros que esta labor la desempeñará con la misma diligencia y empeño que ha desarrollado durante toda su carrera profesional.

Es un orgullo publicar esta noticia porque DOÑA ALICIA CEBADA ROMERO es de San Fernando, porque nos consta que lleva San Fernando por todos los lugares y sitios por dónde va  y porque en estos tiempos de convulsión política hablar de nombramientos como éste para ocupar un puesto tan importante es digno de mención, de reconocimiento y de orgullo de una ciudad. Y orgullo también porque es hermana de una colaboradora de este periódico la abogada DOÑA CRISTINA CEBADA ROMERO. Nuestra enhorabuena.

 

Sobre el autor

- Letrada del ilustre colegio de Cádiz. Hacer visible a los ciudadanos cuestiones de derecho que están en la calle.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>