Publicado el: Vie, 20 Sep, 2019
La Cancha

La IV concentración de Kayaks se celebrará este domingo

Este domingo día 22 de septiembre va a tener lugar la IV Concentración de Kayak Ciudad de San Fernando organizada por el Club San Fernando Kayak en colaboración en el Ayuntamiento de San Fernando. Esta actividad contempla una ruta de 22 kilómetros que recorrerá de ida y vuelta desde la Magdalena hasta el Castillo de Sancti Petri, pasando por los caños Sancti Petri y El Carrascón.

El concejal de Deporte, Antonio Rojas, y el presidente del club, Francisco Javier Giner, han presentado esta actividad en la que van a participar alrededor de 40 personas y que ya cuenta con todas las plazas cubiertas. De hecho, en esta edición llegarán el domingo a San Fernando kayistas llegados de otras localidades de la provincia como Cádiz, Chiclana, El Puerto o Benalup, así como de otras provincias como Córdoba o Granada.

La ruta partirá a las 10.00 horas y durará hasta las 17.00 horas del domingo. En torno a las 14.00 de la tarde el grupo llegará hasta el Castillo de Sancti Petri donde tendrá lugar la comida, y en donde la empresa Loggia realizará una visita guiada para todos los participantes.

Rojas ha destacado la importancia de esta concentración que conjuga la práctica del deporte con el disfrute del entorno natural y patrimonial de la zona, y ha recalcado la importante labor que lleva a cabo en la localidad el Club San Fernando Kayak “siempre volcado en poner en marcha actividades”. Al mismo tiempo, ha agradecido la colaboración y las facilidades de la Federación Andaluza de Motonáutica, el Parque Natural Bahía de Cádiz y Capitanía Marítima para hacer posible el desarrollo de esta ruta.

Por su parte, el presidente del club ha declarado que con esta concentración “tratamos de fomentar el piragüismo y el conocimiento de las magníficas rutas que existen en nuestro Parque Natural. Es un recorrido atractivo para la práctica deportiva y hay que difundirlo”.

Giner también ha querido agradecer la colaboración en esta actividad del Club Islajet, que es el que ha cedido los barcos de apoyo que acompañan al grupo de kayistas durante el recorrido.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Rosario dice:

    Comentar que la empresa loggika ya no existe como tal.Esa empresa dejó de pagar a sus empleados más de 100.000 euros hace unos 5 anos.Incluso llegó a gestionar durante más de un año la oficina de turismo, ya que el gerente era cuñado de A. M. en esos momentos de urbanismo. No se como, pero sigue adelante con la gestión del castillo...o si. This is Spain.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>