Publicado el: Vie, 20 Sep, 2019
Actualidad

Fallece Manuel Monje Cruz, el hermano mayor de Camarón de La Isla

Esta mañana ha fallecido en el Hospital de San Carlos Manuel Monje Cruz, hermano mayor de José Monje,  Camarón de La Isla.

Manuel Monje se encargó de sus ocho hermanos, especialmente desde que el padre de la familia muriera, y cuando Camarón tenía apenas 12 años

Su vida ha estado dedicada al cante, una faceta que desarrolló en peñas y, especialmente, como acompañante al baile, en distintas verbenas y espectáculos flamencos.

Fue también quien adecentó La Fragua de su padre, en el número 21 de la calle Amargura, la cual abría para la admiración del público.

Con más de 80 años, recibió un homenaje organizado por Flamenco de La Isla con artistas de la talla de Rancapino, Juan Villar, Antonio Reyes, Pedro el Granaíno o David Palomar, en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando, junto con ocho guitarristas, entre los que estaba su propio hijo, Manuel Monje, 'el Pelu'. La gala sirvió para ayudar la maltrecha situación económica que vivía.

Su cuerpo sin vida se encuentra en la sala 2 del tanatorio de San Fernando. Su sepelio tendrá lugar este sábado a las 12.30 horas en la capilla del tanatorio.

Pésame del Ayuntamiento de San Fernando
El Ayuntamiento de San Fernando muestra su gran pesar por el fallecimiento del cantaor Manuel Monje Cruz a la edad de 87 años.

Desde este gobierno queremos enviar nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos, y nos unimos a su dolor.

Con su fallecimiento perdemos no solo a un cantaor muy querido y admirado de nuestra localidad, sino también a otra figura importante de esa estirpe flamenca que representan Camarón de La Isla y Jesús 'El Pijote', de los que era su hermano mayor.

El mundo del arte y del flamenco, y sobre todo sus vecinos y vecinos de San Fernando que tanto pudieron escucharle, sufren una gran pérdida con su marcha.

Descanse en paz.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Encarna dice:

    Que .pena .

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>