Publicado el: Mar, 3 Sep, 2019
Actualidad

El San Fernando suma un punto con buen juego y pocas ocasiones

Foto: Club Recreativo Granada.

Empate del San Fernando en su visita a la Ciudad Deportiva del Granada C.F. en un partido en el que peleó hasta el final para llevarse los tres puntos en liza ante un rival, el Recreativo Granada, que no puso las cosas fáciles en ningún momento y que apretó, sobre todo en la segunda mitad, buscando hacerse con la victoria.

Alineaba Tito García Sanjuán un once muy similar al que venció al R.C. Recreativo de Huelva en la primera jornada liguera, con la única novedad de la inclusión de Jorge García en lugar de Javi Gómez buscando tener un mayor control en el centro del campo. Junto a Sandro Toscano, el ex de la S.D. Ponferradina era el encargado de distribuir el balón y filtrar a la zona ofensiva.

El encuentro comenzaba de una manera fulgurante. Así las cosas, Pedro Ríos, cuando aún no se había sobrepasado el primer minuto de partido, tendría la que sería la ocasión más clara de la primera mitad, pero el disparo del extremo jerezano se marchó al lateral exterior de la red de la portería defendida por Unai.

A partir de ahí, dominio alterno para ambos conjuntos y con pocas ocasiones de peligro. Rui Pedro, de falta desde la frontal, lo intentaba para los nazaríes antes de que Hugo Rodríguez disparara desde el balcón del área. Los remates de ambos futbolistas corrieron la misma suerte y, salvo un par de jugadas anuladas a Francis Ferrón por posición antirreglamentaria, ni el meta del filial rojiblanco ni Rubén Gálvez tuvieron que intervenir en el juego.

Tras la reanudación salió más enchufado el San Fernando, que disfrutó de varias ocasiones de peligro en las botas de Sandro Toscano, primero, y de Francis Ferrón, después, en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Antes, Rubén Gálvez atajó a las mil maravillas un disparo de Viedma desde la frontal del área.

Sobrepasada la hora de partido, dos nuevas llegadas para un equipo, el isleño, que apretaba en busca de la victoria. En el 62’ Jorge García no llegaba a rematar un pase de la muerte del recién ingresado Omar Perdomo; siete minutos después, Hugo Rodríguez buscaba, desde la frontal del área, la escuadra nazarí, pero su disparo se marchaba desviado de la meta de Unai.

Sin embargo, a falta de quince minutos para el final del partido, Rubén Gálvez hacía la mejor parada del partido en un mano a mano ante Rubén Sánchez tras un fallo defensivo del San Fernando, que vería, tres minutos después, cómo de nuevo el meta onubense se empleaba a la perfección para blocar un chut de Emerson desde la frontal.

Poco a poco el partido moría con el empate inicial, algo que Bruno Herrero trataría de evitar en el 83’ con un remate de cabeza tras un saque de esquina botado por Omar Perdomo, muy activo en la banda izquierda del ataque azulino. No lo conseguiría y, tras cuatro minutos de alargue, el colegiado se llegaba al túnel de vestuarios con el 0-0 inicial en el marcador.

De esta forma, el cuadro de Tito García Sanjuán encadena su segundo partido consecutivo sin perder y suma cuatro puntos de seis posibles tras medirse a dos buenos equipos de la categoría, firmando un notable comienzo de temporada en el nuevo proyecto azulino para el presente curso.

Ficha técnica:

Recreativo Granada: Unai; Montoro, Héctor, Serrano, Alberto López; Sebban (Isi Gómez 45’), Isma Ruiz (Yael 74’); Mario, Viedma, Rubén, Rui Pedro (Caio Emerson 70’).

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jonan Amelibia, Pumar; Raúl Palma, Sandro Toscano, Jorge García (Oca 90’); Pedro Ríos (Omar Perdomo 56’), Hugo Rodríguez (Bruno Herrero 81’), Francis Ferrón.

Árbitro: Chavet García, Raúl (comité Andaluz). Amonestó al local Alberto López.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda División B en la Ciudad Deportiva del Granada C.F. con la presencia de un centenar de aficionados azulinos.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>