Publicado el: Dom, 29 Sep, 2019
Actualidad

El San Fernando aprende a ganar remontando

Foto. CD Badajoz.

Alineaba Tito García Sanjuán el once que viene defendiendo el escudo azulino en las últimas jornadas, con la única novedad de la presencia de Raúl Palma en el centro del campo, baja la semana pasada por lesión.

Comenzó muy bien plantado sobre el terreno de juego el San Fernando Club Deportivo, encimando a un Badajoz que no lograba salir de su campo y que, a medida que los azulinos se acercaban a las inmediaciones del área, aumentaban la intensidad defensiva para evitar situarse por detrás en el marcador.

Tras un disparo de Hugo Rodríguez de falta llegaría, en el 9’ de partido, el varapalo de la primera mitad para los isleños. Un error defensivo lo aprovechaba Sergi Maestre para, completamente solo en el área, poner el pase de la muerte para el segundo palo, donde aparecía Héber Pena y remataba a placer poniendo a los pacenses por delante en el marcador.

Era la primera vez que los de Tito García Sanjuán sentían lo que era ir perdiendo un partido, pero los visitantes, lejos de mostrar miedo, continuaron buscando incesantemente la meta rival buscando igualar pronto la contienda.

Fruto de ello, pasado el cuarto de hora de partido, Hugo Rodríguez disparaba desde el vértice del área lo despejaba Kike Royo con dificultades. El rechace, en el que aparecía Ferrón, se marchaba finalmente fuera tras no lograr el algecireño contactar con la bola.

A pesar de ello, el San Fernando siguió creyendo y, tan solo tres minutos, después, un centro de Omar Perdomo lo remataba en el segundo palo Pedro Ríos con un soberbio testarazo que se alojaba en la escuadra izquierda de la portería del meta riojano.

El tanto del empate no cambió el curso del partido y los azulinos prosiguieron el asedio intentando marcharse al descanso por delante en el electrónico. En el 33’, Ferrón tuvo una nueva oportunidad de anotar pero su remate, a centro de Pumar, se marchó desviado de la meta de un Kike Royo que hizo la estatua tras el golpeo con la pierna izquierda del delantero azulino.

En la segunda mitad continuó la misma tónica del primer acto: el San Fernando encerraba a sus rivales y el Badajoz se dedicaba a probar fortuna con disparos desde la frontal del área que no encontraban la recompensa de ir entre los tres palos.

Fueron los azulinos, sin embargo, los que dieron un golpe encima de la mesa a la hora de partido para ponerse por delante en el marcador con un acertado remate de Omar Perdomo a centro de Gabi Ramos desde la banda derecha. Era el resultado justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

No le valió a los azulinos marcador favorable, puesto que continuaron intentando hacer el tercero y, dos minutos después, estuvieron a punto de lograrlo gracias a remates de Hugo Rodríguez, primero, y de Jon Amelibia de cabeza, después. No tuvieron premio y el resultado no se movió.

A partir de ahí, el Badajoz se sumió en un continuo quiero y no puedo ante un San Fernando que defendió a las mil maravillas un resultado que lo consolida como líder y que sirve para dar un golpe sobre la mesa en el Grupo IV de Segunda División B.

Ficha técnica:

C.D. Badajoz: Kike Royo; Tony Abad, Pablo Vázquez, César Morgado, Candelas; Sergi Maestre, Caballero (Guzmán Casaseca 86′), Álex Corredera (Julio Gracia 58′); Héber Pena (Chris Ramos 69′), Adilson, Dani Segovia.

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Pumar; Raúl Palma, Sandro Toscano; Pedro Ríos (Bruno Herrero 72′), Hugo Rodríguez (Jorge García 81′), Omar Perdomo; Francis Ferrón (Moisés García 88′).

Goles: 1-0 Héber Pena 9’; 1-1 Pedro Ríos 18’; 1-2 Omar Perdomo 60′

Árbitro: Cid Camacho (comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Pablo Vázquez, Héber Pena y a los visitantes Francis Ferrón.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada liguera del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Vivero.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>