Publicado el: Jue, 19 Sep, 2019
Actualidad

El Plan Invierte de Diputación será destinado a la Casa de la Juventud, asfaltado de calles y en la playa

El Ayuntamiento de San Fernando ya está trabajando para desarrollar los proyectos y actuaciones a los que destinará la inversión de 670.000 euros que llegará a las arcas municipales procedente de la nueva edición del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

En concreto, para la ciudad de San Fernando la distribución de este fondo incluye 500.000 euros por el Invierte clásico, 170.000 euros procedentes del plan de mejora de equipamientos.

Tal como ha explicado la alcaldesa, Patricia Cavada, la partida de la primera de las líneas se va a emplear para llevar cabo una actuación de asfaltado y mejora del firme de varias zonas de la localidad, desde calles céntricas a algunas de extrarradio, con la prioridad de dar respuesta y solución a las demandas de las barriadas ya tratadas en reuniones previas con las asociaciones de vecinos y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Además, también se va a poner en marcha la primera de las áreas de recreo canino, un espacio acotado con bancos, expendedores de bolsas para recoger los excrementos y papeleras de material no oxidable donde depositarlas, así como fuentes diseñadas para que los perros puedan beber sin dificultades. Este espacio dará respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas que demandan un lugar de esparcimiento de calidad para sus mascotas.

Como ha detallado la regidora, parte de esos fondos también se van a destinar a la adecuación y mejora del edificio de la Casa de la Juventud. En este caso se va a hacer una mejora general de este inmueble que está en uso, ubicado en el centro y que comunica directamente con la calle Real. La actuación se va a centrar en el arreglo de fachadas, cubiertas, patio y pintura, además de intervención en algunos elementos estructurales. El arreglo de esta sede, en la que ya se han hecho obras de mantenimiento, permitirá una mejora sustancial de un edificio en el que hay mucho dinamismo y actividades centradas en la juventud.

Por su parte, los 170.000 euros restantes se van a utilizar para la renovación del equipamiento de la playa de Camposoto. Así, se financiará una primera fase de la adquisición de infraestructuras en todo lo que respecta a módulos de aseos, plataformas de madera y pasarelas. Cavada ha explicado que en estos momentos el Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto global de mejora de todo el mobiliario de la playa, y con esta partida se podrá iniciar la renovación de cara a la próxima temporada de verano. “De esta forma, con esta actuación completamos la transformación de nuestra playa, para que sea compatible el disfrute natural de este paraje con el turístico y familiar”, ha apuntado la regidora.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>