Publicado el: lun, 9 Sep, 2019
La Cancha

El nuevo Bazán consigue un empate a domicilio

Foto. Patxerita.

Los tigres de Sacramento empatan a 1 contra el Barbate en el debut liguero de ambos conjuntos.

Los isleños empezaban la temporada este domingo a las 19.00 horas en el campo Manuel Guerrero “el Mocito” al estar el del equipo local en obras. El Barbate CF estrenaba por su parte, no solo temporada sino también categoría, al haber subido a 1ª Andaluza tras una increíble campaña el año pasado.

En los primeros compases de juego se sintió la falta de conjunción del equipo de Antonio Flor, tras los numerosos cambios que se produjeron este verano, pero el grupo aurinegro fue de menos a más, demostrando que, aunque tiene que funcionar aún como equipo, tiene calidad a raudales arriba y gente joven que no se achanta, muy importante en una categoría tan dura y con tantos jugadores con oficio.

El Barbate llegó con claridad en los primeros minutos con ocasiones de Lolo y Óscar. En el minuto 5 el guardameta aurinegro Carrasco sintió un pinchazo en el gemelo y calentó Lorenzo, aunque finalmente pudo continuar completando un buen debut con intervenciones de mérito y ofreciendo gran espectáculo en sus salidas del área.

La primera ocasión del conjunto de Antonio Flor vino por parte de Wiwi. El joven delantero envió fuera un balón repelido por el portero rojillo tras un centro envenenado del sempiterno Javi Muñoz.

Tras dos buenas ocasiones locales en el 15 y en el 18 con un tiro desviado de Varo y un remate de cabeza tras córner de Gonzalo, llegó el gol de los barbateños en el 18. Lolo se la puso por arriba a Oscar en la frontal del área bazanera y este se la devolvió para que Lolo empalmase un auténtico obus que entró por el palo largo sin que el cancerbero isleño pudiese hacer nada.

El gol local espoleó a los tigres y dos minutos más tarde lograron equilibrar la contienda con un gol de Lolo Cocerria a centro de Javi Muñoz al primer palo tras botar una falta.

Con el empate ambos equipos siguieron peleando, buscando el gol que los pusiera por delante. En el 21 Juanfran, que estuvo muy combativo, lanzó un potente disparo al lateral de la meta local. En el 37 los rojillos dispusieron de una buena ocasión por mediación de Arturo que remató de cabeza desviado un centro ejecutado por Ismael por banda derecha.

En los últimos minutos antes del final de la primera parte, la clase y el talento de Wiwi se hicieron patentes. Este joven puede dar mucho al equipo bazanero ya que cada vez que coge el balón el peligro acecha sobre el área rival. En el 37 remató un gran centro de Alex Ramírez, que también cuajó un gran encuentro, por banda derecha y en el 40, Wiwi de nuevo se inventa una jugada y tras hacer un nudo a un defensa barbateño y engañar a otro, lanzó un pase de la muerte a Javi Muñoz que ante una gran salida del portero local, envió el balón al palo.

En la continuación el ritmo del partido cambió por completo. Se produjeron pocas ocasiones, poco peligro en ambas áreas y muchas imprecisiones.

El Barbate tuvo una muy clara en el minuto 7. Ismael lanza una falta directa que para Carrasco y su posterior rechazo lo envió Lolo al larguero, saliendo desviado el esférico.

En el 30, Salvi Gavira disparó desde fuera del área saliendo el balón desviado.

En el 35 el Barbate dispuso de una clara ocasión en una contra en la que se escapaban Lolo y Ricky contra un solo defensa bazanero, Lolo envió un centro por arriba que dio en el larguero y salió fuera.

Aunque el Bazán se pudo llevar los tres puntos en los últimos minutos. De nuevo Wiwi recibe un balón de espaldas y tras deshacerse de su defensor corrió hacia la portería rival pasando en profundidad a Juanfran que dispara y desvía el portero rojillo.

Al final el empate a 1 fue el resultado más justo, habida cuenta de lo demostrado por ambos conjuntos. Buena toma de contacto para los isleños que, tras una forzada renovación, demuestran que saben jugar al fútbol y que están preparados para disputarles el partido el próximo domingo 15 de septiembre a uno de los favoritos de la categoría para conseguir el título, el Jerez Industrial, un histórico que se ha reforzado muy bien y que tiene como único objetivo el ascenso.

Ficha técnica

Goles: 1-0 Lolo 18’; 1-1 Lolo Cocerria 20’.

Barbate CF: José Manuel, Gonzalo, Julio, Varo, Pedro, Juanma, Ismael, Fran, Oscar, Arturo y Lolo. En el banquillo: Cris, Juan Antonio, Ricky, Meléndez, Jorge, Juan de Dios y Álvaro.

GE Bazán CF: Carrasco, Alex Ramírez, Manolito, Acosta, Andrés Ocaña, Lolo Cocerria, Juanfran, Pacheco, Otero, Wiwi, Javi Muñoz y En el banquillo: Lorenzo, Martínez, Salva Gavira, José Luis Romero, Bosnio y José Carlos.

Incidencias: Muy buena entrada pese a ser un desplazamiento para ambas aficiones.

Felipe Muñoz Natera

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 1 comentario
  1. Avatar Fer dice:

    Gracias por la crónica.Seguro que el Bazán va a más.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>