Publicado el: Lun, 9 Sep, 2019
Actualidad

El mascarón de proa de Elcano será restaurado

UGT-Navantia anuncia en su Facebook la restauración de la diosa Minerva del Juan Sebastián Elcano.

La historia del buque Juan Sebastian Elcano está íntimamente unida a la
historia de San Fernando, tras más de nueve décadas de tener su base en La Isla de La Carraca y de su mantenimiento y puesta a punto por parte de los operarios de Bazán, actualmente Navantia San Fernando.

En esta ocasión, el buque escuela de la Armada Española se enfrenta a una reparación rutinaria del casco y arreglos menores en el interior. Lo que si ha creado bastante expectación ha sido el desmontaje del mascarón de proa, que tendrá una restauración que servirá para mantener su esplendor y belleza en las próximas singladuras.

El desmontaje de la diosa Minerva es una operación que raramente se realiza y por lo tanto pasará mucho tiempo hasta que se vuelva a
realizar.

El buque partirá a finales de mes de la factoría isleña para participar en los eventos que con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo se van a realizar.

La primera vuelta al mundo comenzó a ser capitaneada por Magallanes, pero fue culminada por el marino Juan Sebastian Elcano, tres años después de su inicio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>