Publicado el: Dom, 1 Sep, 2019
Actualidad

El Centro de Interpretación del Parlamentarismo será una sala de estudios

El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido recuperar para uso público el edificio de la calle General Serrano que albergaba el Centro de Interpretación del Parlamentarismo (CIP), y que actualmente se encuentra cedido de forma gratuita desde hace seis años a Integralia, la fundación privada dependiente de la compañía de seguros DKV. Era algo que ya pidió el partido 3R durante la campaña electoral y en época de exámenes de los estudiantes .

El gobierno municipal ha decidido que es prioritario recuperar este equipamiento público para la ciudad, por lo que una vez que en unas semanas venza la cesión realizada en el año 2013 a la compañía no se renovará. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se ha dejado claro que hay disposición total de sentarse a hablar con DKV para buscar alternativas si su deseo es permanecer o seguir teniendo presencia en San Fernando.

Hay que recordar que la cesión de este inmueble se decidió por el entonces gobierno de la ciudad de forma gratuita por un periodo de seis años que culmina a mediados de septiembre, y que se contemplaba una posible prórroga de otros dos años que no se va a hacer efectiva.

Una vez se recupere este espacio, el gobierno municipal dedicará de forma provisional el edificio, que cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados y que fue rehabilitado con los fondos del Plan E y del Consorcio del Bicentenario, por lo que se encuentra en perfectas condiciones para ser simplemente dotado del mobiliario necesario para que albergue una sala de estudio. De esta forma, se suple una necesidad imperiosa que existe en la ciudad de contar con más espacios para el estudio hasta que se proyecte y construya la gran sala prevista en el parque Almirante Laulhé.

Actualmente, San Fernando cuenta con un aulario en la calle Alsedo, la biblioteca Luis Berenguer y la biblioteca de la calle Gravina, pero es una evidencia que la demanda es mayor y que hay que buscar soluciones inmediatas al tiempo que en paralelo se trabaja en un proyecto definitivo como es el de la gran sala en parque Almirante Laulhé. Este proyecto para la construcción de una gran sala de estudios con capacidad para 300 personas se encuentra entre los planes prioritarios contemplados para este mandato, y vendrá a convertirse en el principal edificio de uso de la población estudiantil.
Hay que recordar que la creación de esa nueva gran sala de estudios en San Fernando es un proyecto que se situó entre los más votados por la ciudadanía en los primeros presupuestos participativos del anterior mandato, y con el que se ha comprometido el actual equipo de gobierno que es consciente de esa realidad y está trabajando para aportar soluciones.

En este sentido, la dedicación del edificio del antiguo CIP a sala de estudio mientras se desarrolla el proyecto en el parque Almirante Laulhé dará respuesta a esas peticiones realizadas por los estudiantes, para que dispongan de más plazas y espacios para su tarea diaria, con más comodidad y mejores condiciones.

El Ayuntamiento tiene claro que este inmueble es un magnífico edificio, que nació y se construyó para el servicio público y como equipamiento publico, y es el momento de recuperarlo para la ciudadanía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>