Publicado el: Lun, 30 Sep, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento no gasta el dinero que tiene para empleo, parados, familias y comercio

La concejal del Partido Popular (PP) de San Fernando, Inmaculada Marín, ha solicitado al gobierno municipal que comience a gestionar los recursos públicos de los que dispone y que continúan paralizados, sin que se conozca el motivo y pese a las evidentes necesidades que tiene la ciudad.

Marín recuerda que el ejecutivo que encabeza Patricia Cabada tiene créditos autorizados por más de 40.000 euros para potenciar la actividad empresarial y emprendedora; 90.000 euros para la puesta en marcha de Talleres de Empleo para los parados isleños; 100.000 euros en ayudas sin gastar para que los hosteleros de la calle Real puedan modernizar sus terrazas. El PSOE dispone desde enero pasado de 15.000 euros para la dinamización del comercio, otros 70.000 euros para desarrollar un Plan de Emprendedores que forme y ayude a todos aquellos que quieran poner en marcha una idea de negocio en La Isla. De igual forma, el gobierno socialista cuenta 70.000 euros para el Centro Comercial Abierto, que tan necesitado está de estímulos económicos.

“Pero es que, además, el Ayuntamiento cuenta con créditos autorizados de casi 120.000 euros para ayudas a las familias isleñas que peor lo están pasando; y 40.000 euros a su disposición para contratar un Programa para menores en riesgo de exclusión. De todo este dinero, Patricia Cabada no se ha gastado un solo euro. Cuenta con fondos económicos muy necesarios para solventar carencias de la ciudad desde enero pasado, y lleva seis meses sin destinar ese dinero público, de toda la ciudadanía, a parados, pequeños comerciantes, emprendedores y familias con necesidades”, aseguró.

Pese a que el de San Fernando es un Ayuntamiento que cuenta con un superávit económico de 9 millones de euros, “la ciudad sigue estando sucia, muchas zonas a oscuras y con carencias básicas por cubrir”. Por ello, la edil del PP pide “eficiencia en la gestión y la búsqueda de la satisfacción del ciudadano. El gobierno debe recordar que la soberanía reside en el pueblo, y el pueblo isleño está ya cansado de tanta ineficacia”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>