Publicado el: Dom, 15 Sep, 2019
La Cancha

DKV San Fernando anuncia la incorporación de Manolo Díaz-Casanova para la nueva temporada EBA

Club Baloncesto CIMBIS, comunicala incorporación en calidad de jugador vinculado del ala pívot portuense MANUEL DIAZ-CASANOVA PORRES para su equipo de LIGA EBA de la próxima temporada 2019/2020.

MANUEL DÍAZ-CASANOVA PORRES, jugador de El Puerto de Santa María (Cádiz),  abril de 2001, 18 años de edad. Se trata del jugador de posición Ala- Pívot, de 1.98 metros de altura, formado en el conjunto GYMNÁSTICA PORTUENSE.

Toda una vida dedicada a formarse como jugador de baloncesto, desde las escuelas hasta la categoría sénior en el mismo club, Gymnástica Portuense de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde ManoloDíaz-Casanova juega actualmente en el equipo sénior  de Primera Nacional Andaluza.

Tras su última temporada en categoría Junior, se incorpora a la  categoría sénior y no puede hacerlo de mejor manera, jugando en categorías superiores para continuar con su gran progresión y proyección.

El DKV SAN FERNANDO, al igual que han hecho otros equipos de LIGA EBA, conocedores del talento del jugador y de lo que puede aportar al equipo se ha interesado en la incorporación del jugador, llegando a un acuerdo con su club de origen para que el mismo pase a ser jugador vinculado en las filas turquesas, como en su día fueron otros jugadores como PEPE RUIZ con el CADIZ CB GADES.

Manolo, durante su formación en categorías inferiores, ha conseguido formar parte de las selecciones provinciales de Cádiz acudiendo a cuatro campeonatos de Andalucía, así como una ocasión en el Campeonato de clubes con el Júnior de Gymnástica Portuense.

En palabras del Director deportivo del club, Chano Ortega,  “Manolo ha sido la temporada pasada el jugador interior más determinante de la liga júnior en la provincia de Cádiz. Pensando en la progresión del jugador, la oportunidad que se le ofrece de compaginar minutos de juego en Primera Nacional con Gymnástica Portuense, con minutos en Liga EBA con el DKV SAN FERNANDO, es muy importante para su desarrollo. Como ya se hizo en su día con Pito Ruiz, estamos muy contentos de participar activamente en la mejora de los nuevos valores que salen en la provincia. Estamos seguros de la apuesta, no solo por las aptitudes del jugador sino también por su actitud&.

Sobre su incorporación a la plantilla Manolo Díaz-Casanova, dice que &conoce a Ángel Carmona desde hace unos años y confía en su dinámica de trabajo. Vengo con muchas ganas de compartir vestuario con jugadores del nivel que tiene Cimbis. Creo que puedo aportar al equipo rebote e intensidad defensiva. Ya me enfrenté con algunos de los integrantes más jóvenes del equipo en la semifinal junior del año pasado y me parece una buena oportunidad para mejorar como jugador y aportar lo máximo posible al equipo&.

La Junta Directiva del Club quiere hacer mención especial, y agradecer, la buena disposición del Club de origen del jugador la GYMNÁSTICA PORTUENSE para que MANOLO DÍAZ-CASANOVA pueda compatibilizar ambos equipos durante la temporada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>