Publicado el: Vie, 20 Sep, 2019
La Cancha

DKV San Fernando anuncia el fichaje del base Curro Martínez para su equipo EBA 2019/2020

El Club Baloncesto CIMBIS, comunica con la presente nota de prensa, la incorporación a su primera plantilla del jugador jienense CURRO MARTÍNEZ para su equipo de LIGA EBA de la próxima temporada 2019/2020.

EUGENIO JOAQUÍN MARTÍNEZ MUÑOZ- “Curro Martínez”, jugador andujareño (Jaén), 2001, 18 años de edad.

Se trata de un combo guard, de 1.82 metros de altura, formado en el equipo jienense del CB ANDÚJAR.

Comienza a formar parte de nuestra plantilla la calificada en algunos medios como la  joya del CB ANDÚJAR,  que traslada de residencia por motivos de estudio a la provincia de Cádiz.

Curro Martínez, es un jugador anotador, de mentalidad ganadora, rápido, habilidoso, peligroso desde fuera e inteligente en su juego. Presentamos a un jugador muy joven, pero con un gran talento, una auténtica joya la que recala en el club turquesa.

El jugador ha pertenecido durante toda su etapa de formación al CB ANDÚJAR, club con el que ha conseguido formar parte de las selecciones provinciales de Jaén desde Minibasquet.

El jugador ha sido un clásico defendiendo los colores de la selección Andaluza, a la cual ha pertenecido en las diferentes categorías desde mini hasta cadete, con las que se ha proclamado Campeón de España.

Curro es un jugadorazo con una proyección tremenda y con unas excelentes condiciones para la práctica del baloncesto.

A pesar de su edad, el jugador ya tiene en su curriculum haber participado durante tres temporadas en Liga EBA con el CB ANDÚJAR.

Sus números no dejan lugar a  duda sobre la calidad que atesora y en la pasada temporada, disputó en LIGA EBA un total de 19 partidos, con una media de 32:04 minutos de juego, 12.3 puntos, 3.2 rebotes, 2.1 asistencias, 1.6 robos y una valoración media de 8.5 por partido.

Para el entrenador del equipo EBA, Ángel Carmona, “estamos en el staff técnico muy contentos con la incorporación de Curro, porque es un jugador con un enorme talento, con ya, años de experiencia en liga EBA a pesar de su corta edad y que se adapta perfectamente a todo lo que queremos, así que estamos muy contentos de recibirlo y convencidos de que va a ayudar mucho al grupo a crecer y nosotros al mismo tiempo convencidos de que podemos seguir aportando un granito de arena en su carrera que es prometedora”.

La presidenta del club, Merche Mora, sobre la llegada de Curro Martínez dice,  “Nos encanta recibir jugadores con el perfil de jugador como Curro, gente que disfruta de este deporte, inteligentes  y con una gran proyección. No es la primera vez que jugadores que vienen a las Universidades gaditanas recalan en nuestro equipo, como ya hicieron en su día Pepe Hidalgo o Dani Tugores, de los cuales nos sentimos muy orgullosos de su paso por el club y guardamos un gran recuerdo. Esperamos que la nueva incorporación, haga disfrutar a los aficionados de nuestro primer equipo como ya lo ha hecho con los aficionados de Andújar durante todos estos años atrás”.

Agradecer a Curro Martínez su confianza en nuestro proyecto deportivo, con jugadores de cantera y con talento al igual que él y desearle al mismo que disfrute de su estancia en la provincia y en el equipo, deseándole las mejores de las suertes en esta temporada EBA.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>