Publicado el: Mié, 4 Sep, 2019
Actualidad

Ciudadanos quiere conocer el cumplimiento en materia de accesibilidad en San Fernando

El grupo municipal Ciudadanos San Fernando ha registrado en el Consistorio isleño unas preguntas para conocer si el gobierno local ha remitido a la Junta de Andalucía los datos sobre el grado de cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

En el mes de julio la administración regional enviaba a los todos los Ayuntamientos andaluces una carta donde pedían cifras, entre otras cosas, del número de denuncias recibidas en materia de accesibilidad o el número de expedientes sancionadores iniciados por el Consistorio.

La portavoz de Cs, Regla Moreno, ha resaltados que estos datos debían ser remitidos antes del 31 de julio a la Junta, "desconocemos si esto ha sido así, de lo que tenemos constancia es de los problemas con los que se encuentras las personas con movilidad reducida en la ciudad". La concejal ha aprovechado para pedir que los grupos de la oposición y el conjunto de los isleños sean conocedores de estos datos. Además ha recordado que la formación naranja en su programa electoral contemplaba aprobar una Ordenanza Municipal de Accesibilidad e Igualdad Integral y Transversal "nuestro objetivo siempre ha sido incorporar la accesibilidad como condición primordial en la gestión municipal".

La concejal ha aprovechado para pedir que los grupos de la oposición y el conjunto de los isleños sean conocedores de estos datos. Además ha recordado que la formación naranja en su programa electoral contemplaba aprobar una Ordenanza Municipal de Accesibilidad e Igualdad Integral y Transversal "nuestro objetivo siempre ha sido incorporar la accesibilidad como condición primordial en la gestión municipal".

En esta misiva, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación también pedía información sobre la adaptación de las ordenanzas municipales de los Ayuntamientos andaluces a esta normativa de accesibilidad y el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad en los espacios públicos, edificaciones y en el transporte.

Curiosamente, el Ayuntamiento tiene unas importantes barreras arquitectónicas en el acceso al Archivo Histórico Municipal , ubicado junto a la actual Alcaldía, con al meno 2 tramos de escaleras.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>