Publicado el: Lun, 2 Sep, 2019
Actualidad

Cavada pide apoyo para aprovechar el potencial de la industria digital

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha recordado hoy el enorme potencial que tienen las industrias digitales que desarrollan su labor en la provincia de Cádiz, un sector de referencia internacional, cuna de talentos e innovación cada vez más arraigado en nuestro territorio, que “necesita el apoyo firme y decisivo de todas las administraciones a través de proyectos e inversiones para ser aún más pujantes, consolidar su trayectoria y seguir generando actividad económica y empleo”.

Cavada ha recordado que son muchas las buenas noticias relacionadas con la actividad de las empresas de ese sector que refuerzan esta petición. Por ejemplo, ha mencionado hoy la importante participación de la empresa Robots Can Cry, afincada en San Fernando y al frente de la cual está Javier Coronilla, en la serie recién estrenada por Netflix ‘Cristal Oscuro’, así como en la que aún está rodando para HBO el cineasta Álex de la Iglesia con el título ’30 monedas’. Para la primera edil, “este éxito no es más que un recordatorio de la importante labor que están desarrollando estas empresas, muchas de ellas afincadas en nuestra localidad, que no dejan de afrontar nuevos retos y alcanzar hitos en su sector”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado el camino que están recorriendo en la provincia de Cádiz y en San Fernando industrias como la mencionada Robots Can Cry, pero también León Studio, 47 Degrees o Healthy Blue Bits, que han desarrollado con éxito proyectos de realidad virtual, animación electrónica, diseños en tres dimensiones, programación informática o desarrollo de software.
Por ese motivo, Cavada ha insistido en que “es más importante que nunca que las administraciones estemos a la altura y apoyemos con proyectos e inversiones a estos empresarios que están a la vanguardia y que precisan de respaldo institucional para que su trabajo llegue aún más lejos”. “Estamos hablando de inversiones para formación avanzada, para una mayor innovación tecnológica y que puedan encarar nuevos proyectos, para infraestructuras porque son espacios singulares e incluso líneas de subvenciones para la inversión de aquellos que están empezando”, ha detallado la alcaldesa.

En esta línea, la regidora isleña ha recalcado que “el Ayuntamiento de San Fernando está haciendo una apuesta decidida por las industrias digitales, trabajando para facilitar que puedan desarrollar su actividad y sacar partido a todo su potencial, y por eso queremos las demás administraciones se sumen a esta tarea que debe ser de todos”. Así, ha recordado las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de San Fernando para apuntalar la fortaleza del sector de la industria digital en la localidad a través de contactos con la empresa pública Red.es, dependiente del Gobierno de España, con la que en breve habrá una reunión; o de la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) con el que también se va a mantener una reunión de trabajo. “En la misma línea debe actuar la Junta de Andalucía, a la que pido especialmente que impulse los proyectos que ya están contemplados para desarrollar más este sector tan relevante para la provincia”, ha añadido la alcaldesa, que también ha expuesto que “es en San Fernando donde hay mayores opciones de crecimiento para las industrias digitales, ya que es esta localidad que es la que aglutina a un mayor número de estos creadores y empresarios”.

Para Cavada, “el talento y el potencial que tienen estas industrias digitales son una de las principales herramientas que va a tener esta provincia para generar riqueza y empleo, y es fundamental que las administraciones estemos unidas en esta tarea y seamos capaces de darles el impulso necesario generando las inversiones que amplíen esas oportunidades de negocio”.

En este sentido, la primera edil ha dejado claro que “el éxito de estas empresas va a beneficiar no solo a San Fernando, sino a toda la provincia, creando actividad económica en cualquier rincón y, sobre todo, situando el nombre de Cádiz en el panorama internacional de la creación digital”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>