Publicado el: Lun, 16 Sep, 2019
Actualidad

1300 hombres y mujeres de la Armada y del Ejército de Tierra participan en el ejercicio “MARFIBEX-92”

Entre los días 16 y 19 de Septiembre está previsto que se desarrolle el ejercicio “MARFIBEX-92”. Las maniobras se desarrollarán en aguas de la Bahía de Cádiz, en la Base Naval de Rota y el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (Cádiz).

Este tipo de ejercicios anfibios sirve como punto de inicio a las unidades de la Armada en su adiestramiento periódico en operaciones anfibias, tras una fase inicial de ejercicios elementales, de manera que se pueda mantener la capacidad de proyección de una
fuerza en tierra desde la mar, operaciones de ayuda humanitaria y respuesta a situaciones de crisis.

En su ejecución está prevista la participación de unidades del Grupo Anfibio y de Proyección: los buques “Juan Carlos I”, “Galicia”, “Castilla”, y 8 lanchas de desembarco del Grupo Naval de Playa.

Participa también como Fuerza de Desembarco el III Batallón de la Brigada de Infantería de Marina y unidades de apoyo.
Finalmente Medios aéreos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Aviones Harrier, Helicópteros Sea King, AB-212 y HT 27 Cougar).

En resumen más 1300 hombres y mujeres de la Armada y el Ejército de Tierra, 3 barcos, 9 aeronaves y 51 vehículos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>