Publicado el: Sáb, 24 Ago, 2019
Actualidad

La baja natalidad repercute en la supresión de 12 líneas educativas en los colegios de San Fernando

CEIP. Cecilio Pujazón.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía establece la supresión de 12 unidades educativas en San Fernando.

Conocida ya la supresión de la línea de Infantil en el CEIP Almirante Laulhé  en el periodo de matriculación, el BOJA refleja la supresión de una línea de segundo ciclo de Educación Infantil y otra de Primaria en el Juan Sebastián Elcano. En el Cecilio Pujazón, se suprime una de Educación Primaria.  En La Ardila se suprimen dos unidades de Educación Primaria.

En el CEIP Vicente Tofiño se suprime un Segundo ciclo Educación Infantil; en el Arquitecto Leoz, una de Educación Infantil y otra de Educación Primaria; en el CEIP Los Esteros una de Educación Infantil y otra de Educación Primaria; en el  CEIP Raimundo Rivero, una unidad de Educación Básica Especial Educación especial apoyo a la integración; en el  CEIP Erytheia se suprime una de Educación Infantil. En total doce unidades menos para este curso, que obedece a la baja natalidad y disminución de niños.

Menos niños desde hace más de una década

La supresión de líneas es grande en toda Andalucía, atendiendo a la baja natalidad de los últimos años. Desde 2008 baja el número de nacimientos en España.

Según el Instituto Nacional de Estadística  (INE) el número de nacimientos se redujo un 6,1 por ciento en todo 2018, pero el descenso acumulado en la última década es del 29 por ciento. En 2018 nacieron 369.302 españoles, 23.879 menos que en 2017, 56.413 menos que hace cinco años y 150.447 menos que hace 10, cuando el número de nacimientos era 519.777,  un 40 por ciento mayor.

La tasa de natalidad en España es de las más bajas de Europa, agudizada por la crisis económica.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>