Publicado el: Mar, 27 Ago, 2019
Actualidad

El PSOE de Cavada suprimió 77 líneas educativas y un colegio completo en San Fernando desde 2011

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha informado a la opinión pública del estado de los centros escolares públicos de la localidad y del cierre masivo de líneas educativas llevado a cabo por los gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía.

La concejal popular, Mª José de Alba, expuso los datos recogidos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) entre 2011 y 2018, referidos a la reestructuración de la educación pública en los colegios isleños y que a los socialistas a cerrar un total de 77 líneas educativas.

Por tiempo al frente de la administración autonómica, es La expresidenta del PSOE, Susana Díaz, quien decretó un mayor cierre de líneas en los colegios isleños, un total de 66, así como el cierre completo de un centro educativo que se encontraba en activo y con una amplia demanda por parte de las familias de su ámbito de influencia: el Nuestra Señora del Carmen.

En apena dos legislaturas, recuerda De Alba, los socialistas al frente de la Junta de Andalucía han eliminado 37 líneas de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 29 líneas de Educación Primaria; 1 línea de Educación Especial, y 10 líneas de la ESO. “Todo ello –reitera- con el agravante del cierre de un colegio al completo”, en alusión al ya citado Nuestra Señora del Carmen.

Los centros más afectados por la política del PSOE de eliminación de líneas educativas en San Fernando son el Arquitecto Leoz (9 líneas menos), San Ignacio (8), La Ardila (7) y Tofiño, Elcano y Andalucía, con 5 líneas menos cada uno.

La zona que más ha sufrido la repercusión de la acción de los socialistas en la enseñanza pública ha sido la barriada de La Ardila que, en apenas siete años ha perdido 16 líneas educativas en los dos centros de educación infantil y primaria con que cuenta este barrio isleño.

Estos datos, afirmó Mª José De Alba, ponen de relieve la auténtica política de reestructuración educativa puesta en marcha por los gobiernos del PSOE en San Fernando. “No queremos con ello contrarrestar –dijo- las pasadas declaraciones al respecto de un concejal del PSOE isleño, sino dotar de información real, contrastada, de la acción desarrollada por los socialistas al frente de la Junta de Andalucía. Cuando se tiene el triste palmarés formado por el cierre de un colegio público y la eliminación de 77 líneas educativas en San Fernando, la prudencia y los datos reclaman sensatez en las declaraciones, o se corre el riesgo de caer en el populismo más ridículo. Vamos a continuar trabajando para revertir una situación generada durante décadas de mal gobierno socialista”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>